Un cambio de rumbo radical, pero sin dejar la nave levantina. La jugadora Ruth García (33 años) ha anunciado que cuelga las botas pero que seguirá vinculada al fútbol en la estructura del Levante Femenino. Tras una trayectoria muy exitosa, con tres títulos de Liga y cinco trofeos de la Copa de la Reina en su bagaje, la genial defensa se despedía a través de la web oficial del club granota.
Ruth García ha jugado su última temporada como profesional en el Levante, al que regresó tras haber estado cinco años en el Barça. Antes de jugar en el equipo blaugrana, la exjugadora valencianaya había militado entre 2004 y 2013 en el Levante, donde logró dos Copas de la Reina y una Liga
Disputó además 53 partidos con la selección española. Su vida deportiva ha estado vinculada al fútbol durante más de dos décadas.
“En mi vida tengo dos pasiones: mi familia y el fútbol. La primera da sentido a mi vida y el segundo me ha ayudado a vivirla siendo feliz. Lo he dado todo en el campo y fuera de él. Desde que empecé en el equipo de mi pueblo, Camporrobles, mis años en el Levante, mi experiencia en el Barcelona y mis 53 partidos defendiendo la camiseta de la selección española”, señalaba en su carta de despedida.
“Sólo puedo decir que he disfrutado de cada entreno, de cada partido, siempre aprendiendo y teniendo por bandera y como valor fundamental que el equipo está por encima del individuo”, añadía.
Lo cierto es que la defensa ha dejado huella tanto en el vestuario del Levante como en el del Barça, por su entusiasmo y carisma, además de haber sido un pilar en el campo en ambos equipos.
Las redes sociales se han llenado estos días de mensajes de ánimo a una futbolista muy querida. Su trayectoria seguirá vinculada al club de su vida, donde Ruth espera seguir aportando todo su talento, esta vez desde fuera de los terrenos de juego.
Source link