El director de UD Radio, la cadena oficial de UD Las Palmas, Ruymán Almeida, dijo que jueves que la renovación de Francesc Xavier García Pimienta, ha puesto de relieve la burbuja informativa que ha surgido alrededor de la renovación del entrenador amarillo con información de ida y vuelta que, a su juicio, no ha servido de nada. “Esto se iba a desenquistar con una llamada telefónica”, apuntó Almeida aunque con las redes social “es normal que todo el mundo quiere su minuto de gloria”.
“La gente consume mucha información y también desinformación con medios de comunicación como TV Canaria echando al entrenador. Informaciones y gustos, pero intoxicar, hay líneas que se han cruzado”, dijo. “Se ha enredado por esto de los representantes, y ya está”.
Almeida añadió este jueves que lo prioritario pasa a partir de ahora por los retos que tiene ante la renovación del club canario pasa por poner en marcha nuevos jugadores que pongan en marcha la nueva andadura sin dejar de priorizar la cantera canaria.
Ruymán Almeida dijo este jueves que el fútbol “es un deporte” pero también “es un negocio”. Recordó que el fichaje de García Pimienta no ha sido “tan fácil” como cree “todo el mundo”. A su juicio, “que se haya querido calentar la cabeza” forma parte del debate de propio sobre cómo los clubes deben afinar para afrontar sus competiciones.
El entrenador catalán ha renovado contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada, por lo que seguirá al frente del equipo en el regreso del club grancanario a la Primera División, una categoría en la que se estrena como técnico. En un comunicado, la UD Las Palmas ha anunciado que el acuerdo para que García Pimienta siga en el equipo se ha cerrado esta tarde, en una reunión del técnico con el presidente, Miguel Ángel Ramírez.
A modo de ejemplo, dijo que “habrán leído absolutamente de todo” y que “el técnico del Celta tiene un año de contrato”. Destacó que en la Península andan como despistados porque incluso al técnico amarillo le ubicaban en Almería incluso después de saberse que García Pimienta renovaba con UD Las Palmas.
Subrayó que haya que en el fútbol es preciso “esperar a que sucedan las cosas” y que en el fútbol siempre hay variables que se deben tener en cuenta ante de lanzarse opiniones.