Ícono del sitio La Neta Neta

Ryan: el sueño mundialista continúa

Ryan: el sueño mundialista continúa

El sueño de Maty Ryan y de Australia de participar en el Mundial de Catar permanece en pie. El arquero de la Real colaboró decisivamente en el triunfo (1-2) de los ‘aussies’ contra Emiratos Árabes en el primer partido eliminatorio de la repesca para la cita planetaria, celebrado en el estadio Ahmad bin Ali Stadium de la localidad catarí de Rayán. Un obstáculo les queda a los oceánicos y al bravo cancerbero de la Real para alcanzar su gran objetivo: la selección de Perú el próximo lunes día 13 de junio, fecha marcada en rojo por todos los australianos.

Una vez más, Maty Ryan fue el capitán de su selección, disputó los 90 minutos y fue clave para que su equipo pudiera adelantarse en el minuto 52. Antes del gol de Jackson Irvine, el portero de la Real tuvo que realizar dos intervenciones de mérito para salvar a los ‘socceroos’. En el 34’, el habilidoso Harib Abdalla Suhail cogió la espalda a Atkinson y se adentró en el área australiana, pero su chut, con poco ángulo, fue rechazado por el cuerpo de un Ryan que permaneció de pie para hacerse grande ante el rival.

Tras el descanso, de nuevo Suhail firmó una gran jugada personal y halló un resquicio por el que colar un sorprendente disparo cruzado. Ryan estaba atento para arrojarse al suelo y despejar con una mano. Cuatro minutos, Irvine adelantaba a Australia.

Se lanza a la piña

No duró mucho la alegría ‘aussie’ porque cuatro minutos después del 0-1, el balón cayó muerto en el área y Caio Canedo lo fusiló a la red, pese a que Ryan estuvo rápido para salir a achicarle el espacio. El gol de Hrustic en el 83’ inundó de alegría Australia y provocó el delirio del guardameta de la Real, que, como ya hizo en su partido en Granada, acudió como un poseso a unirse a la piña de los jugadores.

Será el lunes día 13 cuando Australia se juega el pasaporte al Mundial contra Perú. Sólo puede quedar uno. De nuevo será en campo neutral, en este caso el Ahmad Bin Ali, ubicado de Doha. El que venza, quedará encuadrado en el Grupo D del Mundial junto a Francia, Dinamarca y Túnez y disputará su primer partido ante el campeón del mundo el 22 de noviembre.

No es un partido más ni para Ryan ni para la Real. El cancerbero ‘socceroo’ quedó decepcionado con su escasa participación (nueve partidos oficiales) en la campaña de su estreno en la escuadra txuri urdin. El portero de Plompter quiere llegar rodado al Mundial, aunque no ha necesitado estarlo para ser titular y lucirse en los partidos con su selección




Source link

Salir de la versión móvil