Ryan Turell hizo historia al convertirse en el primer jugador judío ortodoxo en debutar en la liga de formación de la NBA, la G League, en un partido de los Motor City Cruise contra los Windy City Bulls de Chicago.
Su estreno fue recibido por los aplausos de los espectadores presentes en el estadio Wayne State Fieldhouse de Detroit y celebrado por la NBA G League.
Alero californiano de 2,04 metros, Turell se formó en la universidad judío ortodoxa Yeshiva y su gran rendimiento en el baloncesto universitario le llevó hasta la selección de los Motor City Cruise en el último ‘draft’ de la G League.
Fue elegido por el equipo de Michigan como número 27, después de que intentara meses antes presentarse en el ‘draft’ de la NBA, su sueño, sin ser elegido por ninguna franquicia.
Esa selección para la G League fue un momento histórico, pues ningún jugador judío ortodoxo había llegado tan lejos en el baloncesto estadounidense y este lunes Turell hizo su debut.
Debutó a falta de menos de cuatro minutos para el final del partido, sin anotar puntos, en la derrota de su equipo por 125-109 y su estreno fue recibido por los aplausos de los aficionados locales.
Turell saltó a la pista con una kipá especial que llevaba el logotipo de los Motor City Cruise.
“Ser el primer judío ortodoxo en la NBA sería todo para mí, un sueño hecho realidad. Pero sería igual de importante para los demás que nunca vieron esto como una posibilidad”, aseguró Turell en una reciente entrevista publicada por ESPN.