Maty
Ryan tiene previsto volar en las próximas horas a Donostia para convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad. Como ha venido informando MD, el portero de 29 años está a expensas de pasar un reconocimiento médico para hacer oficial su fichaje por la escuadra txuri urdin, que en principio será para dos temporadas con opción a otra. El cancerbero australiano estuvo con su selección, pasó el coronavirus y, tras cumplir con la cuarentena, ha estado unos días en Los Ángeles con su amigo Víctor
Vázquez, canterano del Barcelona de 34 años, que milita en los Galaxy y atendió amablemente la llamada de MD.
“Maty está supermotivado, superfeliz y con ganas de pelearle el puesto a Remiro”, dice el futbolista de Barcelona, que coincidió con el futuro portero de la Real en el Brujas entre 2013 y 2015. “Tuvimos una conexión muy especial desde el principio y mi familia y mis amigos lo hemos adoptado”, explica Vázquez: “Ha sido uno más de la familia, ha estado con nosotros de vacaciones, ha estado en nuestra casa de Barcelona y en casa de mis padres”, relata. Y ahora han compartido experiencias en Los Ángeles.
En 2015, Víctor y Maty separaron sus caminos, pero no deshicieron su amistad. Ryan se fue a Mestalla: “La época en Valencia le dejó un muy buen sabor de boca, a pesar de que no jugó tanto como quiso. Siempre ha tenido mucho apego a España, le encanta su cultura y su gastronomía”. La ilusión desborda en este momento al portero australiano porque “la Real lo viene haciendo increíble en los dos últimos años”.
Sin problemas con el castellano
Vázquez sostiene que el nuevo cancerbero realista “es un chaval espectacular, todo corazón, muy buena gente”. Cree que conectará rápido con el vestuario porque además maneja muy bien el castellano. Lo empezó a aprender con Víctor en Bélgica y luego tomó clases en Valencia. Los cuatro años en el Brighton con ese postre como cedido en el Arsenal, el equipo del que era hincha de pequeño, han enfriado un tanto su español, pero lo retomará en Donostia.
Ryan llega libre del Brighton, equipo inglés al que la Real abonará un máximo de un 1,1 millones de euros en variables. Vázquez cree que Ryan está capacitado para pelearle el puesto a Remiro: “Yo le avisé de que Remiro ha hecho dos años increíbles, que apostó por la Real cuando estaba en el Athletic, algo que no es tan común, pero le dije: ‘Tú no tienes por qué ser menos, eres el titular de la selección australiana, has demostrado que eres un gran portero allí donde has ido y si ha apostado tan fuerte la Real es por algo”, cuenta.
El guardameta ‘aussie’ asume que Remiro partirá con cierta ventaja por cómo ha rendido en estas dos temporadas, pero no se resigna a ser el suplente ni a disputar minutos residuales: “Eso es imposible”, adelanta su amigo Víctor. “Tiene todo el hambre del mundo y en menos de año y medio hay otro Mundial que él va a jugar si no pasa nada raro”, explica su amigo. Por todo ello, entiende que Ryan “va pelear el puesto, no lo va a tener fácil, pero hay tres competiciones muy importantes para la Real: la Liga, la Copa y la Champions, y si no puede arrebatarle el puesto a Remiro en la Liga, seguro que tiene sus oportunidades en la Copa y en la Europa League”.
Quiere ser campeón
El cancerbero australiano está encantado con esa posibilidad que le brinda la Real: “Le atraen la Liga, la Real, pelear por el puesto y por ganar la Copa y la Europa League… Estos retos no los tenía en el Brighton”, aclara Vázquez.
Para el jugador de los Los Angeles Galaxy, Ryan tiene “la edad perfecta” para un portero, 29 años. Por eso cree que puede darle a la Real “madurez” y “experiencia”, aparte de su calidad: “Es un reto que no le va a quedar grande, porque lleva 10 años al más alto nivel”, informa.
Fenomenal juego con los pies
Ryan sabe a dónde viene y qué se le va a exigir. El estilo de la Real es muy definido y exige una precisión exquisita en el golpeo, comenzando por el portero: “Maty con los pies es espectacular.Le pega muy bien al balón con la derecha y con la izquierda”, dice el catalán. “Le gusta mucho jugar y no siente la presión, es como un central más y le gusta sentirse partícipe del juego”, añade. Como conclusión, Vázquez significa que “la Real es el sitio ideal para él, para que siga formándose”.
Vázquez le desea lo mejor a Ryan: “Ojalá sea el portero número uno, lo siento mucho por Remiro, que es un porterazo”. Y además está seguro de que “va a dar mucho que hablar” y “lo va a dar todo por el club y va a hacer feliz a la gente”.
Sus amigos le llaman ‘Maty’
Se llama Mathew
David
Ryan y nació el 8 de abril de 1992 en la localidad australiana de Plumpton. No obstante, todos sus amigos le llaman ‘Maty’ y futbolísticamente también se le conoce como ‘Maty
Ryan’. “Yo siempre le he llamado canguro”, dice Víctor
Vázquez, su gran amigo. Ryan tiene asimismo la nacionalidad británica, por lo que no ocupa plaza de extranjero, aunque es internacional con la selección de Australia, con la que ha disputado 58 partidos. De hecho, tratará de jugar muchos encuentros con la Real porque entre sus objetivos a medio plazo está el de disputar el Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre de 2022. Es el titular de la selección ‘aussie’ y quiere seguir siéndolo.
Source link