Tendencia

¿Sabes cómo lavar tu zona íntima correctamente?

Precisamente porque mantener una correcta higiene femenina es vital para evitar problemas graves en nuestra salud, es muy importante que sepas cómo lavar tu zona íntima correctamente.

Mira bien cuáles son los hábitos que debes adoptar en tu día a día para interiorizar las prácticas más beneficiosas para tu salud íntima.

Usa agua caliente y jabón suave para lavar la zona externa

Aunque muchas personas no lo saben, no es nada recomendable lavar la parte interna de la vagina. Así que para hacer el correcto mantenimiento de tu salud íntima lo mejor es humedece la parte externa con agua tibia y aplicar una pequeña cantidad de jabón suave y sin aroma que después es muy importante que enjuagues.

En el proceso, que deberías hacer a diario (y en caso de estar menstruando unas dos o tres veces al día) no olvides la zona que hay entre los labios y el clítoris y recuerda secar la zona para evitar humedades adicionales que podrían derivar en hongos.

Por último, ten en cuenta que no debes fregar la vagina demasiado (pues podrías irritar la zona) y que en ningún caso debes volver a usar la misma toalla que has usado para secarte la vagina para otras partes del cuerpo o múltiples veces sin higienizarla.

Lo correcto es limpiar la vagina desde adelante hacia atrás y no al revés

Aunque parezca mentira, hay muchas personas que no realizan correctamente. Nos explicamos. Puesto que la vagina se encuentra cerca del ano, es importante limpiarla desde adelante hacia atrás después de orinar o defecar.

Así que asegúrate que para limpiar la zona presionas el pedazo de papel entre los labios cerca del final de la uretra y que el movimiento que realizas es hacia atrás e incluso sobre el ano si es necesario.

Para ello, usar un papel higiénico suave, blanco y sin fragancia es más importante de lo que podríamos llegar a pensar y es que que no tenga tintas u otros químicos irritantes, es vital para mantener la bacteria y la materia fecal lejos de la vagina de una forma nada agresiva con tu zona íntima.

Ahora ya sabes qué debes hacer para lavar tu zona íntima de forma correcta. Pues para que no te surjan demasiadas preguntas en el proceso y también para que puedas dejar atrás falsas creencias y mitos en relación a la higiene femenina sigue estos consejos y no tendrás mayores problemas.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba