Si alguna vez te has preguntado qué es y para qué sirve el pequeño agujero que hay en la parte inferior de los móviles Android, justo al lado del puerto de carga, debes saber que tiene una función esencial para el desarrollo normal de las llamadas telefónicas.
Este pequeño orificio, que muchas veces pasa desapercibido, es muy importante: es el micrófono del teléfono móvil. Por ahí se transmite la voz — por eso está cerca de la boca — y se graban las notas de audio — por eso siempre hablas a la parte inferior del móvil cuando grabas un mensaje —.
Por otra parte, se trata de un agujero tan pequeño para que el ruido exterior de los coches, el aire u otras personas no molesten durante la llamada. De esta manera, se consigue que la voz se transmita con mayor nitidez.
¿Cómo limpiar el micrófono?
Sabiendo que este hueco esconde el micrófono se debe tener una correcta higiene para que restos de suciedad no se metan en su interior, dificultando la llamadas. Hay que tener en cuenta que se trata de un agujero muy pequeño por lo que es probable que la mayor parte de la suciedad no acabe entrando hasta el fondo.
Por ello, a la hora de limpiar este orifico se recomienda utilizar un cepillo de dientes. Las cerdas no se deben introducir completamente sino que se deben de pasar suavemente, casi sin fuerza, por la entrada del hueco. Se debe evitar usar palillos, agujas u otros elementos similares ya que se podría dañar seriamente el micrófono.