Karl-Heinz Rummenigge , exdirector general del Bayern Munich, afirmó que estaba “seguro desde el principio”que el fichaje del delantero inglés Harry Kane, proveniente del Tottenham Hotspur, iba a funcionar en el campeón de la Bundesliga pese al inusitado pago de 100 millones de euros.
“Estaba seguro desde el principio de que saldría bien”, declaró Rummenigge a la agencia de noticias DPA.
Lo que más me impresiona de Harry es su estilo de juego orientado al equipo. Va a por todas, no tiene miedo a correr, y eso también motiva a los demás. Los goles son solo una parte de su calidad.
Hasta la fecha, Kane ha marcado 25 goles en 22 partidos oficiales con el club alemán, un aspecto que el año pasado al equipo le había costado asumir tras la marcha de Robert Lewandowski al FC Barcelona.
Estamos muy contentos con Harry y estábamos convencidos desde el principio de que necesitábamos este tipo de jugador en esta posición para estar en lo más alto. Desgraciadamente, los demás jugadores no pudieron compensar los 40 ó 50 goles de competición que Robert Lewandowski nos había garantizado.
“Con Harry y la Bundesliga, probablemente fue amor a primera vista”, afirmó un Rummenigge, cauto a la hora de decir si el ex del Tottenham superará el récord goleador de la liga de 41 tantos de Lewandowski.
Creo que aún es demasiado pronto para especular sobre las mejores marcas de la temporada.
Además, el Balón de Oro de 1981 ve al internacional inglés como un “líder”. “De eso no hay duda, y quiere serlo, no le pesa. Le gusta llevar la iniciativa, es su estilo, nunca se le ocurriría quejarse por ello“, subrayó.
Harry Kane se ha quedado en un hotel en München hasta el momento, mientras buscaba una casa adecuada para su familia, y hoy le ha agradecido a todo el personal del hotel los últimos meses. pic.twitter.com/jouWtqxFw3
— La Media Inglesa (@LaMediaInglesa) December 23, 2023
(Con información de Europa Press)