El exrojiblanco Sabin Merino (4 temporadas y 75 partidos) vivió una curiosa situación este verano. Después de volver al Leganés, una vez decendido a Segunda B el Deportivo, el responsable del área deportiva del conjunto gallego, Richard Barral, lanzó que el delantero podría volver todavía a Riazor si conseguían quedarse en Segunda. Pero no fue así y el ariete, ahora, se ha convertido en el pichichi de los de Butarque con su doblete al Cartagena. Una posición que comparte con Djurdjevic, del Sporting.
Merino se estrenó esta temporada con un gol ante el Lugo (2-1) en la derrota de la segunda jornada. En la tercera, su aportación sí ha servido para sumar tres puntos. El de Urduliz firmó dos tantos (3-1) ante el Cartagena.
El exjugador del Athletic anotó el primero a la media hora de juego. Un golazo. Centró Javier Avilés y voleó Sabin Merino con la derecha para poner el 2-0 en Butarque. Y se apuntó el segundo con un remate en el área a los 39 minutos de juego.
Tras ese choque, Merino comentó que “veníamos del partido del Lugo en el que nos quedamos con mal sabor de boca después de un segundo tiempo bastante malo. Es verdad que en el segundo tiempo de este partido nos ha costado un poquito más, pero hay que saber sufrir, la Segunda es una competición muy igualada y cualquier equipo te puede crear peligro. Se ha visto, hemos sabido sufrir, hemos aguantado y nos llevamos los tres puntos, que es lo importante”.
Además, el atacante vizcaíno señaló sobre su doblete que “estoy muy contento por ello, creo que llevo tres años trabajando muy bien, tanto aquí como en A Coruña. Al final, está teniendo su recompensa”.
Merino también explicó que “veníamos de una dinámica negativa, de un partido difícil en Lugo. Necesitábamos esta victoria, el equipo ha salido muy bien, muy intenso, muy fuerte. En el primer tiempo hemos sido muy superiores”.
El delantero pepinero lanzó un mensaje a los aficionados. “Evidentemente, no es lo mismo sin ellos. Se nota mucho que el estadio está vacío. Butarque tiene una afición que empuja muchísimo, se nota su aliento en todo momento. Es difícil estar sin ellos, pero tenemos que ser capaces de sobreponernos a eso. Lo importante al final son las victorias”, dijo.
El Leganés es quinto, con seis puntos, los mismos que el cuarto, la Ponferradina de Bolo, el Málaga y el Rayo Vallecano de Iraola, sexto y séptimo, respectivamente. Manda el Sporting, con nueve puntos.
Por otro lado, otro antiguo león como Aketxe estrenó su cuenta goleadora en las filas del Almería en la tercera jornada con el triunfo (0-2) a domicilio ante el Lugo. Juan Villar entró en el área cedió atrás y el de Romo no perdonó.
Source link