Sabonis y Fox quieren (y merecen) ir al All Star

Sabonis y Fox quieren (y merecen) ir al All Star

Domantas Sabonis registró su máximo anotador de la temporada, 34 puntos que acompañó de 11 rebotes, para liderar el triunfo de los Sacramento Kings sobre los San Antonio Spurs por 109-119. La estrella de la franquicia californiana, la gran revelación de la Conferencia Oeste después de 16 años de sequía sin playoffs, se alió con De’Aaron Fox, autor de 31 puntos y 10 asistencias desde la dirección de juego, para derrotar a los texanos, nobles en el esfuerzo pero endebles en lo cualitativo.

La pareja de los Kings, que aspira a estar en el All Star de Salt Lake City este mes, demostró una vez más todo su valor sobre la pista y lideró el vigesimonoveno triunfo del equipo esta temporada. Con un balance de 29-21, son terceros en la tabla y el octavo conjunto con más victorias en toda la competición. Aunque merecen el reconocimiento como suplentes, se antoja difícil que ambos puedan pasar por encima de tótems como Kawhi Leonard, Devin Booker u otras estrellas que están inmiscuidas en la decisión final de los entrenadores.

San Antonio fue un reto mayor del esperado para la dupla y sus acompañantes. Lucharon los de Gregg Popovich a pesar de encajar un 2-14 de parcial en el segundo cuarto que les situó 37-49 abajo. Rascaron de la nada los texanos y no soltaron a los Kings hasta que sonó la bocina. Para ganar, Sacramento tiró de juego de pintura -con su mejor registro del año, 74 puntos- para compensar la mala puntería desde lejos (8 de 27 en triples).

El partidazo de Sabonis se fraguó en un primer cuarto de 17 puntos. Acostumbrado a los dos contra uno, Pop quiso probar suerte y el lituano aprovechó su libertad para campar a sus anchas. No está a un nivel para que le dejen solo en el uno contra uno. “Es un jugador muy altruista, pero si van a defenderle así, le decimos que vaya a anotar, porque en algún momento van a empezar las ayudas”, analizaba Fox. Así fue y los Kings repartieron tareas con Harrison Barnes (14) y Malik Monk (22), especialmente inspirado partiendo desde el banco. Sabonis terminó con 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones para redondear su magnífico 15 de 20 en tiros de campo (1-2 3P).

A pesar de la séptima derrota consecutiva, más dura todavía por las lesiones de Jeremy Sochan y Tre Jones en los primeros compases, Popovich elogió el espíritu de sus jóvenes pupilos. “Juegan duro cada partido, se mantienen en él. Uno de cada diez, vamos a poner un huevo, como todo el mundo. Estoy encantado con su esfuerzo y capacidad de engancharse al encuentro”, elogió. Keldon Johnson y Jakob Poeltl, ambos con 18 puntos, destacaron en el quinteto titular, aunque el mejor activo local fue el suplente novato Malaki Branham, autor de 22 puntos -su mejor registro- y 5 asistencias.




Source link