Ícono del sitio La Neta Neta

SACMEX desacredita análisis de VASA INSTALACIONES sobre agua contaminada en Benito Juárez

SACMEX desacredita análisis de VASA INSTALACIONES sobre agua contaminada en Benito Juárez

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) aseguró que no son confiables los resultados presentados por VASA INSTALACIONES sobre la problemática en la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez.

La dependencia enfatizó que VASA INSTALACIONES no es un laboratorio de análisis, sino una empresa enfocada en las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas para construcciones, como regaderas con filtro.

No se dedica al análisis de agua, aseguró y detalló que por dicha razón no cuenta con experiencia para realizar pruebas de laboratorio. Además, agregó que no está certificada para ello, por lo que los resultados que difundieron no son confiables. 

🔴#SACMEX informa: 📢 con respecto a los resultados que circulan en redes sociales acerca de pruebas realizadas por VASA INSTALACIONES de una muestra de agua relacionada con el problema de calidad suscitado en la zona norponiente de @BJAlcaldia: pic.twitter.com/7muel1MxDg

— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) April 12, 2024

¿Qué dicen los resultados de VASA INSTALACIONES?

El pasado 10 de abril, se publicó un documento en el que VASA INSTALACIONES aseguró que tras el análisis de tres muestras de agua de la región, concluyeron en la presencia de contaminantes orgánicos derivados de petróleo. 

Las tres muestras arrojaron presencia de contaminantes orgánicos derivados del petróleo en diferentes proporciones con variaciones de entre un 7 a un 20% que en presencia de cloro se pueden generar subproductos cancerígenos.

De acuerdo con la empresa, realizó un tratamiento de oxidación férrica más floculación a las muestras de agua obtenidas de tres puntos diferentes de la alcaldía en la Ciudad de México.

¿Qué ocurre con el agua de la alcaldía Benito Juárez?

Los reportes de contaminación comenzaron a surgir en redes sociales durante días pasados, pero el gobierno capitalino negó cualquier problema en una primera respuesta.

Apenas este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció la presencia de una sustancia.

Este martes un grupo de vecinos decidió tomar las calles para exigir la intervención efectiva de la autoridad. Algunos vecinos llevaron muestras de agua; se trata de botellas que muestran un líquido café.

Your browser doesn’t support iframes




Source link

Salir de la versión móvil