Ícono del sitio La Neta Neta

Sadiq, a punto de ser txuri urdin a cambio de 20 millones

Sadiq, a punto de ser txuri urdin a cambio de 20 millones

Sadiq Umar (así dice él mismo que hay que llamarle y no al revés) tiene todas las trazas de convertirse en nuevo jugador de la Real y en el quinto fichaje de la entidad txuri urdin este verano. Jokin Aperribay, Roberto Olabe y Erik Bretos han ultimado en Madrid el acuerdo para la adquisición del nigeriano de 25 años que milita en el Almería, que ha marcado dos goles en las tres primeras jornadas, aunque desde el club todavía se recalca que el arreglo no es definitivo, que aún hay flecos por amarrar.  El traspaso se cifra en unos 20 millones de euros, más en torno a ocho en variables, por lo que sería la compra más costosa en la historia de la Real, por encima de la de Asier Illarramendi (16). Con la cesión de Sorloth y el previsible fichaje de Sadiq, la Real cubre el hueco que dejó Alexander Isak, vendido al Newcastle la pasada semana a cambio de 70 millones. Quedan dos días de mercado en los que no se descarta que haya más movimientos porque, como ya publicó este diario ayer, hay una opción de incorporar a Álvaro Odriozola, encantado de poder vestir la txuri urdin de nuevo, aunque la competencia es feroz.

La negociación con Sadiq ha sido meteórica. Fuentes de la Real aseguraron a MD en la noche del lunes que no había una conversación abierta con el Almería ni ninguna proposición económica formulada, aunque el futbolista había dado su sí, por lo que los términos del acuerdo se cerraron el martes, según la información adelantada por la Cadena Cope, en una cantidad sensiblemente inferior a la que pedía el club andaluz recién ascendido, unos 30 millones de euros. La intención confesa del dueño del Almería y asesor de la Corte Real de Arabia Saudí, Turki Al-Sheikh, era la de hacer caja con su delantero y todo apunta a que lo va a hacer a costa de la Real, pese a que otros equipos como el Sevilla o Villarreal también estaban muy interesados en hacerse con sus servicios.

Está previsto que el acuerdo definitivo se selle hoy miércoles y el jugador viaje a Donostia en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico. Queda por saber si llegará a tiempo para jugar el sábado contra el Atlético de Madrid.

Sadiq ha demostrado una gran habilidad para marcar y destrozar defensas, pero en Segunda división (ha metido 43 goles en 84 partidos con el Almería) y en ligas menores como la serbia (Partizán). Antes, jugó en el Perugia Calcio de la Serie B, el Rangers escocés (un partido), el NAC Breda holandés, el Torino, el Bolonia y la Roma. Es internacional absoluto con Nigeria, con la que ha disputado siete partidos (un gol). 

Seguimiento desde hace tiempo

El seguimiento de Roberto Olabe y de toda la unidad de reclutamiento a Sadiq viene de muy atrás, incluso de cuando el delantero nigeriano militaba en el Partizán de Belgrado en la campaña 2019/20. Pero el director  de fútbol y su ayudante, Erik Bretos, se quedaron definitivamente prendados del delantero en los dos duelos que el Sanse libró ante el Almería el pasado curso, especialmente el de Anoeta, aunque no marcó -sí lo hizo en tierras andaluzas-.




Source link

Salir de la versión móvil