Resumen
- SAG-AFTRA anuncia el fin de su huelga y la aprobación provisional de un nuevo acuerdo con los estudios en un comunicado de celebración.
- El nuevo acuerdo incluye importantes aumentos de compensación, protecciones contra la IA y una bonificación por participación en streaming. Se aumentan los límites de pensiones y salud.
- El comunicado afirma que el contrato beneficiará a todos los miembros de SAG-AFTRA, proporcionando carreras sostenibles y mejores disposiciones para los artistas de fondo y las comunidades diversas.
SAG-AFTRA responde a la tentativa de conclusión de la huelga de actores, insinuando su nuevo acuerdo con los estudios. El gremio de actores se declaró en huelga por primera vez en julio, uniéndose al gremio de escritores, que también estaba en huelga en ese momento. Ahora, la huelga SAG-AFTRA finalmente llegó a su conclusión tentativa después de 118 días, cuando los negociadores del gremio aprobaron un nuevo acuerdo con los estudios.
Ahora, SAG-AFTRA responde a su victoria en la huelga. En su declaración, que fue enviada a los miembros de SAG-AFTRA, el comité de negociación del gremio declaró que votaron “aprobar por unanimidad un acuerdo tentativo con la AMPTP.” De este acuerdo dijeron haber logrado “alcance extraordinario” incluida la protección contra la IA, aumento de la remuneración mínima y mejores planes de pensiones y atención sanitaria. Vea su declaración a continuación:
Estamos encantados y orgullosos de informarles que hoy su Comité de Negociación de Televisión y Teatro votó por unanimidad para aprobar un acuerdo tentativo con la AMPTP. A partir de las 12:01 a.m. (hora del Pacífico) del 9 de noviembre, nuestra huelga quedó oficialmente suspendida y todos los lugares de piquetes están cerrados. Nos pondremos en contacto en los próximos días con información sobre reuniones de celebración en todo el país.
En un contrato valorado en más de mil millones de dólares, hemos logrado un acuerdo de alcance extraordinario que incluye aumentos de compensación mínima “superiores al patrón”, disposiciones sin precedentes para el consentimiento y la compensación que protegerán a los miembros de la amenaza de la IA y, por primera vez, establece un bono de participación en streaming. Nuestros límites de Pensión y Salud se han aumentado sustancialmente, lo que aportará un valor muy necesario a nuestros planes. Además, el acuerdo incluye numerosas mejoras para múltiples categorías, incluidos aumentos de compensación enormes para los artistas intérpretes o ejecutantes y disposiciones contractuales críticas que protegen a comunidades diversas.
Hemos llegado a un contrato que permitirá a los miembros de SAG-AFTRA de todas las categorías construir carreras sostenibles. Muchos miles de artistas, ahora y en el futuro, se beneficiarán de este trabajo.
No se proporcionarán todos los detalles del acuerdo hasta que la Junta Nacional SAG-AFTRA revise el acuerdo tentativo.
También agradecemos a nuestros hermanos sindicalistas, los trabajadores que impulsan esta industria, por los sacrificios que han hecho al apoyar nuestra huelga y la del Writers Guild of America. Nos mantenemos unidos en solidaridad y estaremos ahí para usted cuando nos necesite.
Gracias a todos por su dedicación, su compromiso y su solidaridad a lo largo de esta huelga. Gracias a USTED estas mejoras fueron posibles.
En solidaridad y gratitud,
Su comité de negociación de televisión y teatro
La huelga de SAG-AFTRA no llegó a una conclusión fácilmente
Tras la conclusión oficial de la huelga el jueves 9 de noviembre a las 12:01 a.m. PT, el contrato de huelga entre SAG-AFTRA y AMPTP aún deberá ser aprobado por la Junta Nacional del sindicato y luego ratificado por los miembros. Sin embargo, dado el voto unánime y el aparente entusiasmo del comité de negociación hacia el acuerdo, esto no debería ser un problema.
Con la huelga suspendida, los actores ahora pueden volver a filmar y promocionar películas y programas de televisión, incluso mientras continúa el proceso de ratificación oficial.
El “dedicación” y “compromiso“Las referencias a SAG-AFTRA han sido innegables durante esta huelga. Cuando la huelga de WGA llegó a su fin el 27 de septiembre, muchos pensaron que la huelga de SAG-AFTRA se resolvería rápidamente después. En cambio, los actores permanecieron en huelga durante semanas mientras las negociaciones con los estudios se estancaban, y la AMPTP no estaba dispuesta a ceder en puntos clave que no podían seguir el modelo del acuerdo de huelga de escritores.
Después de mostrar gran fuerza y mantenerse firmes, es alentador ver SAG-AFTRA finalmente conseguir un trato que los satisfaga. El fin de la huelga también satisfará a los estudios, ya que pronto volverán a producirse numerosos programas y películas. Esto incluirá series de televisión queridas como El último de nosotros y Miércolesasí como películas estancadas como Jugo de escarabajo 2 y Gladiador 2. Ha tardado mucho en llegar, pero la industria ahora está más encaminada hacia la justicia y el impulso.
Fuente: SAG-AFTRA
Source link