DeportesTenis

Abierto Mexicano de Tenis estudia alternativas tras huracán Otis

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis estudian alternativas para realizar el torneo programado para jugarse del 26 de febrero al 2 de marzo de 2024 en el balneario de Acapulco, azotado por el huracán Otis.

En una nota de prensa divulgada este miércoles, Mextenis, la empresa organizadora del torneo ATP 500, explicó que el lunes miembros de la compañía visitaron las instalaciones de la arena del torneo y los directivos se han encargado de analizar en las distintas alternativas para realizar el torneo.

Mextenis no reveló el estado de la arena de Acapulco, pero aseguró que “darán a conocer una decisión lo antes posible”.

El huracán Otis generó en Acapulco pérdidas económicas de 16.000 millones de dólares y los daños alcanzaron al 80 por ciento de los hoteles de Acapulco, 16.000 viviendas y 20.000 vehículos, además de 48 muertos.

Los organizadores mencionaron que entregaron ayuda humanitaria recolectada en su centro de acopio y pidieron seguir donando para los damnificados.

La edición de 2024 del Abierto Mexicano tiene como principales figuras en su cuadro principal al griego Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta del mundo, el norguego Casper Ruud (séptima), el alemán Alexander Zverev (octava) y el estadounidense Taylor Fritz (novena).

Por primera vez en la historia, el certamen de Acapulco, el más importante de México en el tour ATP, iba a celebrarse dos días después del Abierto de Los Cabos, el otro torneo de tenis que ejecuta Mextenis.

El Abierto Mexicano se disputa desde 1993 y ha tenido como sus máximos campeones a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, junto al austríaco Thomas Muster, todos con cuatro títulos.

En la edición de 2023, que conmemoró los 30 años de la competición, el ganador fue el australiano Alex de Miñaur quien conquistó su primer cetro en el torneo al derrotar en la final al estadounidense Tommy Paul.

(Con información de EFE)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button