Modibo
Sagnan, que el domingo firmó en Mestalla una notable segunda mitad cuando Imanol cambió de sistema y jugó con tres centrales, cumple hoy 22 años. El zaguero nacido en el barrio parisino de Saint-Denis en 1999 cumple su segunda temporada en la Real, aunque la mitad de la pasada la jugó cedido en el Mirandés. Su contrato expira en 2024, pero está lejos de responder a las expectativas que levantó su contratación ya que la Real pagó cerca de 5 millones de euros al Lens. Hasta la fecha, ha jugado 20 partidos como txuri urdin (14 de Liga, 2 de Copa y 4 de Europa League), 19 en la presente campaña.
El central parisino está cerca de llegar a los 1.000 minutos en el presente curso -suma 914 minutos-, aunque dista de ser un futbolista habitual en los planes de Imanol. De hecho, el entrenador ha reconvertido a Zubeldia en central, puesto en el que el azkoitiarra ya había jugado en campañas precedentes, antes que apostar definitivamente por el zaguero galo. 14 encuentros de Liga, uno de Copa del Rey y cuatro de Europa League es el bagaje de Sagnan en una presente campaña en que las ausencias por lesión han sido una constante, también en el eje de la zaga.
Más frecuente con defensa de cinco
Con la marcha de Diego
Llorente al Leeds United, no suplida por ningún otro central de fuera, parecía que se le abría una puerta al francés, pero sus opciones han sido más bien contadas, lo que abre una incógnita de cara al futuro. Sus encuentros ante el Nápoles (0-1), el AZ Alkmaar (1-0) y el Manchester United (0-0), en los que disputó los 90 minutos, fueron los más relevantes para el galo, que ha tenido más opciones cuando Imanol se ha decantado por un sistema con tres centrales y dos carrileros.
A Sagnan se le ve integrado en el equipo pese a su falta de minutos, Además, percibe la confianza del entrenador a pesar de todo: “Siento que Imanol tiene ganas de hacerme progresar y eso es algo que yo agradezco y que creo que es bueno para todos”.
Source link