La temporada de verano está en pleno apogeo ahora, y eso significa que todos los ojos están puestos en Tokio mientras Japón se prepara para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos. Después de tener que posponer su ejecución en 2020, los Juegos de Tokio están programados para realizarse en menos de un mes, pero todavía hay muchos que preferirían que el evento se retrasara. Después de todo, Japón está atravesando otra ola de COVID-19, y este retroceso ha puesto a Sailor Moon en un aprieto.
Todo comenzó cuando el Twitter oficial de los Juegos de Tokio llegó a los fanáticos con una publicación especial. Fue allí donde Sailor Moon apareció como una de las embajadoras del evento y compartió una nota especial. La heroína se unió al equipo de Japón con un mensaje con la esperanza de “ver la medalla brillando hermosamente como la luna llena en el pecho de todos” una vez que comiencen los juegos. Pero dada la controversia que rodea a los Juegos Olímpicos, los fanáticos han inundado el tweet con respuestas negativas.
Que las medallas tan hermosas como la luna llena brillen en el corazón de todos. #Ganbare Nippon
⏬ Haga clic aquí para conocer la selección nacional japonesa https://t.co/6ddms3HPLq
#Fiesta de animadores de personajes #Super Sailor Moon #Olímpico # Tokio2020 pic.twitter.com/oMn6jEI1Cq– Comité Olímpico Japonés (JOC) (@Japan_Olympic) 26 de junio de 2021
Para algunos fanáticos, están molestos porque Sailor Moon está apoyando solo a Japón a pesar de que el personaje ha sido designado como embajador de todo el evento. La heroína se convirtió en portavoz oficial de los Juegos de Tokio en 2017 junto con muchos otros íconos del anime. Naruto, Goku, Astro Boy y otros también recibieron el mismo estatus. Y ahora, Sailor Moon está provocando una gran controversia por ser la primera embajadora en hablar.
Por supuesto, el mayor problema con este rally tiene que ver con la pandemia. Si bien los esfuerzos de vacunación en los Estados Unidos y el Reino Unido están funcionando bien, a Japón no le ha ido lo mismo. El país ha vacunado a un poco más del 8% de su población según la Organización Mundial de la Salud, y los casos están aumentando a medida que aumenta la preocupación por la variante emergente del Delta. En general, Japón ha tenido menos de 800.000 infecciones de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, pero gran parte de eso se debe a los estrictos procedimientos de cuarentena del país para las llegadas de extranjeros. Pero con las Olimpiadas que se avecinan, Marinero de la luna los fanáticos no son los únicos preocupados por albergar los Juegos de Tokio cuando tan pocas personas en Japón están vacunadas contra COVID-19 de alguna manera.
¿Qué opinas de esta creciente reacción …? ¿Entiendes el debate o no? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.
HT – SoraNews24