Carlos Sainz terminó tercero en el GP de Singapur de Fórmula 1 después de una buena salida que le permitió adelantar a Lewis Hamilton en los primeros metros, con toque incluido del que el inglés se quejó. Ahí estuvo una de las claves principales de su carrera. La otra, que no menos importante, fue la de aguantar en esa posición pese a reconocer que estaba pilotando incómodo en una pista húmeda en la que era muy fácil cometer errores. Sin ir más lejos, se vio a pilotos que raramente fallan, cometiendo errores. Entre ellos, Max Verstappen, que se fue largo en un intento de ataque a Ricciardo, o Hamilton, que incluso impactó contra el muro. También George Russell, que pinchó tras un toque contra las protecciones. Pero Carlos, pese a la presión que ejerció sobre él primero Hamilton y al final de la carrera Lando Norris, solventó una cita complicada sin fallos, llevando el coche a casa y sumando su 14º podio en la F1.
“Carrera dura, sobre todo porque no he ido cómodo en toda la carrera. Iba sufriendo bastante para mantenerme en pista y no cometer errores. Lo único positivo es eso, que no hemos cometido ningún error y hemos hecho una buena salida, y eso nos ha permitido acabar en el podio. Pero sí, desde dentro ha sido una carrera sufrida”, dijo Carlos, que en tercera posición nunca pudo seguir el ritmo de Pérez y Leclerc al no pilotar a gusto su Ferrari.
En declaraciones a ‘DAZN F1’, el español dejó claro que este domingo no era el día para tomar riesgos y por ello no optó por poner el neumático de seco antes que Pérez y Leclerc. “Estaba más por la labor para poner la goma seca lo antes posible, pero también es verdad que había mucho más que perder que ganar al poner el de seco. Quizás si hubiese tenido que tomar más riesgos me la hubiese jugado, pero yendo el tercero en solitario como iba no tenía mucho sentido”, apuntó
“Es una pista rara porque ha tardado mucho en secarse. Incluso al final, tras tantas vueltas, seguía habiendo tramos mojados. Así que era fácil cometer errores y al final lo bueno es que no se han cometido”, reiteró Carlos, 5º en el Mundial a solo un punto de George Russell.