La gran temporada de Carlos Sainz en la F1 en su primer año en McLaren no ha pasado desapercibida para nadie. El español ha firmado una campaña muy por encima de cualquier expectativa, no solo por su constancia, el hecho de no haber cometido errores y sus grandes resultados, conquistando además su primer podio en la F1 en el pasado GP de Brasil. También por haber firmado algunos de los mejores adelantamientos del curso, y por su madurez a la hora de afrontar las carreras, gestionando neumáticos a la perfección cuando tocaba y cumpliendo a la ofensiva cuando su equipo se lo pedía por radio.
El propio Carlos admitía esta semana en un evento de Estrella Galicia 0,0 que este año “se ha visto un Carlos que nunca había habido en F1”. Ello le hizo terminar la temporada en la sexta posición del Mundial de F1 por delante de los dos pilotos que se alternaron el segundo Red Bull a lo largo del año, Gasly y Albon. Además, le hizo ser considerado como el tercer mejor piloto del año en la F1 por los especialistas que elaboran el ‘Power Ranking’ del ‘Gran Circo’, así como estar de forma constante entre los mejores en otros muchos listados de medios. Y en esta ocasión, Autosport, que elabora año tras año un ránking global en el que incluye a los 50 mejores pilotos de todas las categorías del automovilismo mundial, le colocó en la quinta posición global asegurando que el madrileño “dio un paso de gigante que le convierte en un piloto formidable”.
El español se metió en un Top-5 liderado por el campeón de la F1, Lewis Hamilton, seguido de Verstappen (2º), el campeón del WRC, Ött Tänak (3º) y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.
Pero la gran sorpresa sin duda fue ver a Fernando Alonso en la 19ª posición después de firmar una campaña increíble en la que ganó las 24 Horas de Daytona, sus segundas 24 Horas de Le Mans, el título mundial de Resistencia junto a Toyota e inició su preparación para su gran aventura del Dakar. Sobre todo, sorprende su posición si tenemos en cuenta los pilotos que le superan, al ver que entre ellos están uno de sus compañeros en el Toyota #8 del WEC (Mundial de Resistencia), Sébastien Buemi, y uno de los integrantes del otro Toyota, el número 7, Mike Conway, algo que Autosport explica. “Olvidad a Fernando
Alonso, Conway fue el piloto estrella de las tres carreras del 2019. Fue el más rápido en Le Mans, hizo la vuelta rápida”, expresa la prestigiosa revista.
Cabe destacar que en dicha lista de Autosport también se incluyó a otro español, Àlex Palou, que rozó el título de la Súper Fórmula en su temporada de debut en la categoría japonesa de monoplazas, algo que le ha valido el ganarse un asiento para la próxima temporada en la IndyCar.
Source link