Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz asoma la nariz y es 4º; Bottas supera a Hamilton

Lo avisábamos tras el accidente de Carlos Sainz en la primera sesión del GP de Rusia de F1. Esto no es como empieza, sino como acaba. Y hay que seguir usando dicha frase tras la segunda sesión. El día empezaba muy mal para el español con un incidente que le impedía volver a salir a pista tras dañar la parte trasera de su coche. Solo había dado 8 giros y el trabajo se le acumulaba de cara a una FP2 en la que debía emplearse a fondo en busca de los reglajes y equilibrio adecuados en su McLaren para volver a plantar cara a todos sus rivales en una poblada e igualada zona media. Y en la segunda sesión, Carlos sorprendió a todos con la cuarta posición justo por detrás de Ricciardo, que fue tercero, y por delante del otro McLaren, el de Lando Norris, que fue quinto y que sirvió para confirmar el buen rendimiento de los coches de Woking.

No obstante, ni después del accidente había que ser pesimista, ni tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo tras una buena FP2. Como suele decir Carlos, “solo es viernes” y las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro si sus rivales dan con la tecla con algún cambio de ajustes. Pero lo cierto es que a nadie la amarga un dulce, y lo visto hoy en la segunda sesión de Sochi fue algo muy positivo para un McLaren que pareció adaptarse bien al trazado ruso.

Carlos Sainz, en el GP de Rusia de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Rusia de F1 2020

La zona media, una ruleta rusa

La zona media está tremendamente igualada. Por eso, lo que pueda adaptarse cada coche con sus reglajes a las características de cada trazado, puede llevar a un coche como el McLaren de ser el tercer mejor de la parrilla en Monza, a ser el sexto equipo en Mugello, y a volver a asomar la nariz por las primeras posiciones unas semanas después en Sochi. Es una locura. Pese a ello, las confirmaciones deberán llegar este sábado, puesto que se desconocen las cargas de gasolina con las que han rodado los equipos y las cartas que se ha guardado cada uno.

La duda de Ricciardo y Renault

Ricciardo fue tercero con su Renault, aunque habrá que ver si como en anteriores Grandes Premios el coche francés optó por salir más descargado en esta FP2, algo que le podría hacer perder posiciones en condiciones reales el sábado.

Sainz supera a Norris, que llevaba el nuevo morro y alerón

De momento, antes de la lucha real de la clasificación, Ricciardo fue tercero superando en solo una décima y media a Sainz. Y Carlos, por su parte, aventajó en poco más de una décima a un Lando Norris que realizó su crono con el morro y alerón nuevos. El español hizo su tiempo con las piezas antiguas, algo por lo que McLaren deberá sacar sus propias conclusiones para decidir si monta sus mejoras ya en este trazado para todo el fin de semana.

Norris, con el morro y alerón nuevos de McLaren

Racing Point, mejor que McLaren en tanda larga

Pérez fue sexto, aunque se espera más de Racing Point después de ver como los coches rosas son mejores en ritmo en tanda larga en comparación a McLaren. De nuevo, el mexicano fue mucho mejor que un Stroll que por segundo GP lleva unas novedades en su coche que Pérez no tiene y que en Mugello le daban unas tes décimas por giro al canadiense.

Se espera más de Verstappen a un giro

Séptimo fue Max Verstappen con un Red Bull que se mostró muy poco dócil a una vuelta. No obstante, el neerlandés debería estar mucho más arriba, puesto que tras los Mercedes es sin duda el mejor coche en cuanto a ritmo de tanda larga. Deberá confirmarlo también a un giro este sábado. No se espera tanto de su compañero de equipo, que pese a llenarse de moral tras su primer podio en Mugello, volvió a fallar siendo 12º este viernes por detrás de uno de los candidatos a su asiento, Gasly, que le superó con el coche ‘B’ de Red Bull, el Alpha Tauri.

Ferrari, pequeñas novedades, misma lucha

Ferrari, con Leclerc (8º) de nuevo por delante de Vettel (10º), llegó a Rusia con sus primeras (aunque leves) evoluciones para tratar de acabar con las mayores debilidades de su coche. Por el momento, tan solo parece que podrán pelear por estar en Q3, aunque sufriendo por la gran competencia que hay en esa zona.

Mercedes, en otro planeta: lucha Bottas-Hamilton

Los ritmos en tanda larga fueron difíciles de analizar debido al mucho tráfico que había en pista. Lo que está más que claro es que Hamilton y Bottas están en otro mundo: batallarán por la pole y el triunfo. No tienen rival. La única duda está en saber si Valtteri puede arrebatarle la pole a Hamilton en un trazado que le gusta, aunque atención: el segundo clasificado puede aprovecharse de un gran rebufo en la salida para quitarle la primera plaza en carrera.

Por el resto, mucha igualada den cuanto a ritmos entre McLaren y Renault, con Mercedes en otro planeta, perseguido a mucha distancia por Verstappen y Racing Point en tanda larga.

CLASIFICACIÓN FINAL DE LA FP2 DEL GP DE RUSIA DE F1 2020:

Clasificación final de la FP2 del GP de Rusia de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil