La penalización se aplicará para la carrera del domingo y no para la carrera al sprint del sábado y habrá que esperar para saber si Ferrari decide cambiar también el turbo, lo que le costaría otros 5 puestos
Era un secreto a voces, y finalmente se produjo. El español Carlos Sainz perderá cinco puestos en la parrilla de salida del domingo en del Gran Premio de Brasil de F1 2022, por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su Ferrari.
Esta penalización se aplicará para la carrera del domingo y no para la cita al sprint de este sábado, que servirá para ordenar la parrilla de la prueba dominical. Es decir, Carlos Sainz mantendrá la posición que logre en la clasificación de este viernes de cara a la carrera al sprint del sábado y la sanción se le aplicará sobre el puesto que consiga en la carrera corta.
Habrá que esperar para ver si Ferrari decide sustituir también el turbo de la unidad de potencia del español, algo que le costaría otros 5 puestos. En Interlagos es posible adelantar por la importancia que tiene el DRS y el rebufo en esta pista, por lo que el español intentará aprovecharlo para remontar el domingo y luchar por estar arriba.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…