Carlos Sainz firmó una carrera al sprint sublime. Fue al ataque, como marcaba el guion debido a su 5ª posición de salida y a las 5 posiciones que le caerán en la parrilla de salida de la carrera del domingo en Sao Paulo. Fue a por todas y no se arrugó ni ante un 7 veces campeón como Hamilton, defendiendo su posición pese al mayor ritmo del inglés, ni ante el actual bicampeón, Max Verstappen, al que pasó con una maniobra agresiva de las que crean afición. El español considera que de cara al domingo, los Mercedes, que salen 1º y 2º con Russell y Hamilton en la primera línea, tienen más ritmo y la duda está en el ritmo que pueda tener Verstappen con la goma blanda, ya que este sábado se equivocó colocando el neumático medio. El español remarcó que este fin de semana es un ejemplo más de lo que está siendo su temporada. Justo el día en el que podía salir 2º, tendrá que arrancar 7º porque el viernes cambió su cámara de combustión.
VALORACIÓN
“Normalmente degradamos más que los Mercedes y hemos visto como empujaban muy fuerte. He conseguido la mayoría de posiciones al principio y estar en la lucha con Max y George. He tenido que ser agresivo porque mañana tengo una penalización y el segundo lugar era lo máximo que podía conseguir. Contento con el ritmo, con al carrera y parece que Los Mercedes han dado un paso adelante y son muy rápidos en ritmo de carrera”.
SU ADELANTAMIENTO A VERSTAPPEN
“Ha estado al límite, sin duda. Es muy difícil adelantar aquí. He tenido que ajustar mucho la línea en la primera curva para pasarle y con el Red Bull o eres agresivo con la frenada o no le pasas, porque son muy rápidos en las rectas. Así que tienes que hacerlo en las frenadas. Lo siento si le he dado, pero así son las carreras y a veces tienes que ir a por ello si quieres conseguirlo”
MERCEDES, CON MÁS RITMO
“Tenemos un ritmo decente este fin de semana pero quizás los Mercedes tengan un poco más de ritmo. Será interesante ver mañana cuando todos probemos ir con el medio como Verstappen ha hecho hoy y a ver cómo se comporta ese neumático. Tendremos que pasarles en pista. Empiezo 7º con la penalización y Charles cuarto o quinto, así que vamos a tener que tener una buena carrera si queremos batirles”.
LA REMONTADA
“Sin duda aquí el coche es mejor. Estamos con más ritmo, pero diría que no sabemos con red Bull, porque ellos tenían los medios y han tenido problemas. Pero después de hoy parece que Mercedes están por delante en ritmo de carrera. Lewis (Hamilton) me ha presionado y George se me ha podido escapar, Nos queda trabajo si queremos batirles pero por lo menos hoy he podido hacer una buena carrera y dividirlos. Aunque desafortunadamente mañana tengo esa penalización (de 5 puestos) tan costosa. Salir 2º sería mejor y podría intentar algo, pero lo haremos lo mejor posible para poder remontar”.
LA PENALIZACIÓN
“Ha sido bueno pero difícil. Hemos terminado segundos, pero me he pasado muchas vueltas defendiendo de Lewis, he pasado a Max, lo que ha sido bastante difícil por su velocidad punta. Siento que si mañana hubiésemos empezado segundos hubiéramos sido vulnerables porque Mercedes tiene mejor ritmo y mejor degradación. Pero al menos estaríamos ahí en la batalla. Desafortunadamente tengo esa penalización y es la historia de mi temporada, cuando tengo ritmo y voy fuerte tengo algo que me envía atrás y es un poco todo lo que ha pasado toda la temporada. Pero al menos tengo confianza, me siento cómodo y siento que hoy he hecho la carrera perfecta. Estoy listo para la batalla de mañana”.