Carlos Sainz finalizó 4º en la última carrera de la temporada, superando a Hamilton em a la 5ª posición final del Mundial de Pilotos después de que precisamente una lucha con el inglés al inicio de la carrera le hiciera perder un tiempo valioso que le impidió pelear por el podio y que le obligó a ir a una peor estrategia de dos paradas frente a la única parada que hicieron Verstappen (1º) y Leclerc (2º).
“Ha sido una carrera bastante dura. Sobre todo, al principio. Con los Mercedes he perdido bastante tiempo. Primero, con Hamilton haciendo el truco del año pasado de saltarse la chicane cuando le había pasado… devolviéndome la posición, cogiéndome el DRS y volviéndome a pasar… ahí he perdido 5 o 6 segundos de carrera que me han costado bastante. Luego he cogido mi ritmo y he tenido que ir a dos paradas por culpa de haber perdido tanto tiempo ahí pero a partir de ahí he podido acabar cuarto que era el máximo objetivo después de una salida bastante mala”, dijo el español. El madrileño salió mal y Hamilton le pasó en los primeros metros, pero en la curva 6 el español le metió un hachazo por el interior. Lewis recortó la pista por dentro y volvió a quitarle la posición justamente. Carlos tuvo que esperar hasta la vuelta 5 para que Lewis le devolviera la posición, pero lo hizo de forma estratégica para cogerle el DRS segundos después y volverle a pasar. Finalmente, Carlos adelantó al 7 veces campeón, pero ya con sus opciones perdidas.
Pese a ello, el español se mostró “contento” por ver como Ferrari cumplía sus dos objetivos principales en esta carrera: el segundo puesto en Constructores y el segundo puesto en el Mundial de su compañero Leclerc. “Era el objetivo, cerrar el segundo en constructores y el segundo de pilotos. Y la verdad es que lo hemos conseguid, así que como equipo debemos estar contentos”.
Con el año 2022 bajando el telón, Carlos Sainz ya piensa en 2023 tras un curso con un inicio muy complicado para adaptarse a un coche de nuevas regulaciones que no se ajustaba para nada a su estilo de pilotaje. Logró hacerlo en la segunda mitad de temporada, peleando entre los mejores sintiéndose por fin cómodo con su Ferrari. Desde esa base quiere partir en un ilusionante 2023 donde quiere batallar por todo desde el inicio. “Con ganas de que llegue ya el año que viene porque en esta segunda mitad de temporada he ido mucho más cómodo, mucho más rápido y ahora sobre esta base que tengo ahora se puede trabajar sobre ella para empezar el año que viene fuertes. Será un coche diferente. Intentaremos poner el coche bien a mi gusto desde el principio y empezar bien la temporada”.