Carlos Sainz, pese a marcharse a Ferrari al final de la presente campaña, sigue siendo crucial para ayudar a McLaren a desarrollar el coche inglés para esta campaña y de cara a 2021. Por ese motivo, el español aseguró en una charla con la prensa española antes del
GP de Eifel de F1 2020
, que el conjunto sigue compartiéndole toda la información necesaria para seguir mejorando el monoplaza y dejando en sus manos las nuevas piezas para seguir progresando. Eso es lo que hará este fin de semana el madrileño, que además de montar el alerón y nuevo morro que ya llevó
Lando Norris en Rusia
, desveló a MD que llevará “más piezas” nuevas en Nürburgring. Hay más cosas, no lo voy a negar. Más cosas que hay que entender, que hay que adaptar y que voy a poder llevar en el coche y desarrollar para asegurarme de que funcionan y que van en la dirección correcta”, comentó el piloto madrileño, que quiso dejar muy claro la importancia de que el conjunto inglés pueda conseguir tener “más carga aerodinámica en curva” que le permita seguir en la lucha por liderar la zona media con Renault y Racing Point, puesto que según Carlos, ambos equipos han dado un paso al frente que ahora debe tratar de replicar el conjunto de Woking.
“Somos conscientes del paso adelante que han dado Racing Point y Renault y somos conscientes que si queremos seguir en la lucha tenemos que mejorar el coche”, añadió posteriormente en este encuentro virtual con la prensa española. “Quizás no sea el mejor fin de semana por el tiempo para entender las mejoras, porque en condiciones mixtas va a ser complicado entender si el coche va mejor o peor, pero aún así hay que traerlas y que ponerlas”, argumentó al respecto.
MEJORAS EN NÜRBURGRING
“Parte de las mejoras son lo que llevó Lando (Norris) en Rusia, que ya visteis todos, pero tenemos que entenderlo bien. Tenemos que asegurarnos que el alerón funciona y que nos da un extra de rendimiento, ya que en Rusia vimos muy poco y damos los pasos adelante que están dando Racing Point y Renault. Queremos por lo menos igualar esos pasos o mejorarlos si no queremos caer por detrás de ellos en el campeonato. Así que queremos ese alerón delantero, ese morro, y luego hay más cosas, no te lo voy a negar. Más cosas que hay que entender, que hay que adaptar y que voy a poder llevar en el coche y desarrollar para asegurarme de que funcionan y que van en la dirección correcta”.
FIN DE SEMANA FRÍO
“Será un fin de semana interesante para la F1 en general tener condiciones y temperaturas de invierno. Para una categoría que está acostumbrada a llegar siempre a los países en primavera o verano con calor y buen tiempo, pues será un fin de semana especial para la F1, una semana diferente que puede traer un poco más de incertidumbre y cosas diferentes en general a lo que estamos acostumbrados”.
EL FRÍO Y EL MCLAREN
“A mí personalmente me gustan las condiciones mixtas. Me gusta que llueva, que esté así un poco más diferente. Yo siempre le doy la bienvenida, sobre todo en la posición en la que estamos, que sabemos que el fin de semana con las condiciones mixtas siempre te da un pelín más de oportunidad de hacer algo diferente”.
EL MCLAREN Y NÜRBURGRING
“El circuito es muy completo, con todo tipo de curvas, como la mayoría de circuitos clásicos: circuitos completos, con todo tipo de curva, con peralte, curva lenta, alguna recta larga, curva media… es un circuito que no te puedo decir ahora mismo si nos va a beneficiar o no porque es un circuito tan completo y con tantos tipos de curvas que es un circuito en el que tienes que tener un coche que vaya bien en todos lados, digamos. Luego, la lluvia en el pasado no le ha ido muy bien el McLaren, pero sí que es verdad que en Austria pude hacer una buena ‘qualy’, así que igual que te digo que en 2019 el agua no me gustaba en el McLaren, este año en 2020 la única sesión que he hecho en agua ha ido bastante bien. Habrá que esperar a ver”.
7 ÚLTIMAS CARRERAS EN MCLAREN, CON TODA LA INFORMACIÓN
“De momento no noto nada diferente ni nada extra que crea que me estén ocultando. De hecho yo creo que por el beneficio de todos ahora mismo estamos trayendo unas mejoras al coche que les debería ayudar tanto para este año como para que el año que viene el coche sea mucho más completo. Estoy al tanto de todo, sé lo que hacen, lo que pretenden con estas partes y sé que son partes que seguramente ya vayan con mucha intención para el año que viene ya que se congela el reglamento. Por lo tanto, estoy viviendo una situación bastante normal. No creo que se me esté ocultando nada ni creo que estemos escondiéndonos cosas mutuamente. Por lo tanto, por beneficio mío y del equipo, si puedo ayudar con todo lo que sea con estas partes nuevas… de hecho las voy a llevar yo mañana en el coche para desarrollarlas y decir en qué van bien y en qué van mal, pues les echaré una mano. Y también es por mi bien. Quedan todavía 7 carreras, casi un tercio de campeonato, por lo tanto hay que asegurarnos que nos mantenemos unidos y trabajamos en la misma dirección”.
RECUERDOS DE NÜRBURGRING
“Nürburgring es un circuito que conoce todo el mundo, sea por categorías inferiores o por pilotos que han estado en la F1 antes de que se cayese del calendario. No es un circuito nuevo para ningún piloto, pero sí que hace mucho que no visitamos. Por lo tanto, si normalmente tardamos dos vueltas en aprendérnoslo, igual tardamos tres porque es un circuito que es difícil, con pocas escapatorias, con gravilla, que me gusta… un circuito que todos conocemos pero que siempre tardas en encontrarle el límite porque es un circuito de la vieja escuela que penaliza y que el tiempo siempre está complicado. Así que estoy muy contento de estar aquí y muy contento de saber que la última vez que lo visité gané”.
AGRESIVIDAD EN LAS PRIMERAS VUELTAS
“Ya sé que soy muy agresivo en las primeras vueltas, es algo que siempre me ha funcionado, sobre todo en los últimos años en la F1. Creo que si hay algo que consigo hacer bien y me ha dado muchos puntos en mi carrera son las salidas, las primeras vueltas. También creo personalmente que el accidente de Rusia es un error, un error que no me gustaría volver a repetir ni mucho menos, pero fue en una curva y una situación muy especial y muy rara. Y también te digo que es el primer error grave que cometo en mucho tiempo. El último error que cometí no me acuerdo… en 2017 en Canadá, 4 años de F1 sin cometer errores graves en la primera vuelta, por lo tanto, por uno que cometa no voy a cambiar mi manera de afrontar las carreras ni mucho menos porque me ha dado muy buenos resultados en el pasado. Por lo tanto, con la prudencia que siempre tengo, pero con las ganas y agresividad que creo que debe tener todo piloto de F1”.
EL ADIÓS DE HONDA A LA F1 TRAS EL 2021 Y EL FUTURO DE LOS MOTORES
“Tengo una opinión bastante clara y concisa de donde creo que la F1 tendría que ir de cara al futuro, pero creo que es una conversación muy larga. Lo que sí que creo es que la salida de Honda no es una buena noticia, ni mucho menos, de hecho es todo lo contrario, una mala noticia. De todos modos, la razón por la que se va y la electrificación en la que dicen que quieren centrarse no me sigue pareciendo la idea en la que se tiene que mover la F1. La F1 se ha gastado mucho dinero en motores híbridos y la verdad es que estamos todos alucinados con la tecnología de este motor, pero les ha costado a todos los fabricantes muchísimo dinero, y yo lo que sí creo es que no sé si la F1 o el mundo está hoy día para gastar tanto dinero y desarrollar estos motores híbridos. Creo que por lo general hay que dar un pasito hacia atrás, mirar la situación en la que está el mundo en general y ver qué merece la pena desarrollar y no desarrollar”.
NO VE FACTIBLE LLEGAR A LA CUARTA PLAZA DEL MUNDIAL, QUE ESTÁ A 24 PUNTOS
“El cuarto sinceramente lo veo muy difícil. Creo que he perdido demasiados puntos a estas alturas del año para llegar a ser cuarto en el Mundial. No lo descarto al cien por cien, pero lo veo muy complicado. Está siendo un año demasiado inconsistente, están pasando demasiadas cosas y no estoy contento. Soy el primero que no está contento y que sabe que se han perdido muchos puntos por el camino. Pero luego con la cabeza fría y mirando el panorama más en general sé que estoy conduciendo bien, que a nivel personal, si le quitas el error de Rusia, estoy conduciendo bien, mejor que el año pasado. Estoy haciendo un año mejor que el año pasado y no me preocupa tanto la posición en el Mundial. Creo que es algo anecdótico, que todos los pilotos durante su carrera van a pasar por años en los que se te complican un poco las cosas y no puedes demostrar todo su potencial por la naturaleza del deporte que vivimos, que no todo depende de ti. Lo que me voy a asegurar es que en estas últimas 7 carreras a ver si puedo mejorar un poco en consistencia, me dejan de pasar cosas, evito errores como el de Rusia y puedo encontrar un poco de ‘momentum’ que me pueda dar un poco de puntos extra de aquí al final de temporada y ver cuánto puedo remontar. Pero llegar al cuarto puesto tal y como está yendo el Renault y el Racing Point y la cantidad de puntos, más de 30, que he perdido por cosas fuera de mi control, creo que se está complicando bastante”.
EL VIENTO, LO QUE LE AFECTA A SU MCLAREN Y LAS MEJORAS
“Está soplando fuerte estos días. La intensidad bajará un poco de cara al fin de semana, pero está soplando muy fuerte y sabemos que eso no nos beneficia. Pero también hay que sobre todo darle carga aerodinámica al coche. Independientemente de si le gusta o no el viendo al coche, lo hay que hacer es que el coche agarre más en curva y somos conscientes de ello. Somos conscientes del paso adelante que han dado Racing Point y Renault y somos conscientes que si queremos seguir en la lucha tenemos que mejorar el coche. Quizás no sea el mejor fin de semana por el tiempo para entender las mejoras, porque en condiciones mixtas va a ser complicado entender si el coche va mejor o peor, pero aún así hay que traerlas y que ponerlas”.
SE DIO UNAS VUELTAS LA VIEJO NÜRBURGBRING CON EL COCHE DE ALQUILER
“Me he dado cuenta en la rueda de prensa de la FIA que para ser un coche de alquiler debe tener algún tipo de seguro para el Nordschleife. De hecho me dijeron que en los aeropuertos de Frankfurt y demás todos los coches están asegurados para el Nordschleife. Luego cuando me he dado cuenta de que me había metido con el A6 en el Nordschleife con ruedas de contacto…(risas) me he dado cuenta que igual la he liado y encima lo he dicho en la prensa, osea que soy gili… (risas). Pero qué se le va a hacer. Las 3 vueltas las he dado, me lo he pasado pipa y que me quiten lo ‘bailao’”.
Source link