Carlos Sainz no vivirá la carrera que quería. En Monza, en casa de Ferrari, el español debería penalizar por cambio de motor este fin de semana y salir desde el fondo de la parrilla. No es oficial todavía, pero es algo que se da por hecho y Carlos montará el nuevo propulsor que Leclerc ya puso en Spa, con algunos caballos extra con una mejora de la parte eléctrica de la unidad de potencia.
El español ya compitió en Zandvoort la semana pasada con un motor que acumuló más kilómetros respecto a los propulsores que cambió anteriormente durante el año y Monza, una carrera en la que es posible adelantar por sus larguísimas rectas, puede ser una gran oportunidad para reducir pérdidas con ese cambio de propulsor, más que hacerlo en alguna de las próximas citas. El español deberá remontar este domingo.
El madrileño lamentó en rueda de prensa en el hospitality del equipo italiano en Monza que el hecho de tener muchas probabilidad de salir desde atrás en la carrera de casa del cuadro transalpino, ante los ‘tifosi’. Le hubiera gustado pelear delante, aunque conoce la superioridad de los Red Bull en recta, que puede ser clave para decantar la victoria hacia el lado de Verstappen. Sin embargo, dijo que si finalmente penaliza, tendrá el objetivo de regalarle a los fans italianos una gran remontada como la que ya protagonizó en Francia, donde podía haber acabado en el podio saliendo desde atrás si no fuera por una mala parada de sus mecánicos.
“Si decidimos cambiar de motor, esperamos que haya más gente que cambie de motor como pasó en Spa para así no salir el 20º y salir el 15 o 16 como le pasó a Max Verstappen y Charles Leclerc en Spa, algo que sería de gran ayuda, pero veremos si es el caso”, dijo a pregunta de MD este jueves en Monza.
“No es 100% seguro que penalice”, añadió en la posterior rueda de prensa en italiano. “Pero sí que sería un poco frustrante, porque en un fin de semana en Monza me gustaría salir desde delante y correr para los ‘tifosi’, pero también creo que puedo dar un gran espectáculo saliendo desde atrás haciendo otra carrera como la de Francia en remontada, con adelantamientos y divertir a los ‘tifosi’ también. Ese será mi objetivo si penalizo”, expresó, mostrando su ambición de cara a este fin de semana.
paga un duro precio por el incendio de motor de Austria
El cambio de motor de Carlos Sainz en Monza es debido a la rotura de motor de Austria, que le impidió utilizar ese propulsor las carreras esperadas y eso le impidió poder montar el nuevo motor Ferrari en Spa, algo que sí hizo Leclerc. De esta manera, Charles ya penalizó en Bélgica y puede afrontar la cita italiana peleando arriba. No Carlos, que tendrá que centrarse en regalarle a los ‘tifosi’ una gran remontada.
Más penalizaciones
Sin embargo, a pregunta de MD, Carlos apuntó que quizás no sea el único en cambiar motor en Monza y ello le puede permitir ganar algunas plazas en parrilla si supera a estos rivales en la ‘qualy’ del sábado. De momento, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas también cambiarán motor y saldrán desde atrás, por lo que el español debería tener coche más que suficiente para ganar esas dos plazas en parrilla.