Carlos Sainz acabó el GP de Portugal de F1 2020 con sensación agridulce. Estaba satisfecho por haber logrado un difícil sexto puesto en una carrera muy complicada por lo mucho que sufrió por el graining (efecto de degradación del neumático por la diferencia de temperatura entre la goma y el asfalto, que hace que las virutas de goma se peguen al neumático y no a la pista) en una pista muy fría y resbaladiza como la de Portimao, con lluvia al inicio y fuertes rachas de viento después en un McLaren al que le afecta más que a sus rivales el aire. Sin embargo, el haber liderado la carrera tras una sensacional salida y una gran decisión sobre mojado, le hacía inevitablemente decir en ‘Movistar F1’ que el sexto puesto no le sabía “a mucho”.
El piloto español no pudo hacer más de lo que hizo este domingo con un McLaren que pese a su nuevo paquete aerodinámico, no ha logrado dar el paso adelante que debía para liderar una zona media en la que la pelea es extremadamente igualada tras la mejora de Racing Point y Renault de las últimas carreras y la de un Ferrari con novedades que solo Leclerc sabe exprimir al máximo.
VALORACIÓN GENERAL
“Carrera luchada. Al final, un sexto puesto que, después de liderar la carrera, no sabe a mucho. Pero si lo pones todo en perspectiva, hoy hemos tenido mucho graining y entonces era muy difícil mantener el ritmo con los dos compuestos, de blando y medio. Pero bueno, hemos luchado, hemos hecho lo que hemos podido y hemos acabado ahí, sextos, que son buenos puntos, pero me gustaría un poco más”.
ESPECTACULAR SALIDA
“He calentado muy bien el neumático en la vuelta de formación, sobre todo cuando he visto que empezaba a llover he puesto mucho énfasis en calentar el neumático y en asegurarme que el neumático estaba en temperatura, y luego he visto que los demás se lo tomaban con mucha calma. he visto una oportunidad para intenrtar adelantar puestos ahí.l Nunca esperas liderar la carrera, pero viendo con el cuidado que iban los demás he visto una oportunidad y la he aprovechado. Una pena que luego, ese neumático blando nos ha costado graining y nos hemos ido para atrás. Hoy ha faltado el sol. Si hubiera hecho solo no hubiera habido tanto graining, pero también es verdad que me lo he pasado bien en esas primeras vueltas”.
SIEMPRE VA A INTENTAR ATACAR
“Sabe bien. Yo sí en el futuro hay cualquier oportunidad, siempre lo voy a luchar. Lo luché en Monza, lo luché aquí. Siempre que hay oportunidad de luchar por un liderato de carrera o un podio seré el primero en lucharlo. A ver si llegan más oportunidades y lo podemos seguir aprovechando”.
CARRERA COMPLICADA
“Ha sido una carrera difícil. Desde el punto de vista del piloto, de las más complicadas que he hecho en la F1, creo. Por las temperaturas, la lluvia, el asfalto que resbala, el graining, rachas de viento increíbles que de repente te pillaban y te enviaban fuera de la curva.. por eso, ha sido una carrera difícil. Al final hemos salvado el sexto puesto con muchos problemas de graining, así que no me voy a quejar
Source link