Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz destaca el “buen rollo” como clave en McLaren


Carlos Sainz está viviendo un momento verdaderamente dulce en la Fórmula 1. El piloto español está cumpliendo con creces con su función de líder de un equipo histórico como McLaren en pleno proceso de crecimiento. En su primer año, sin la presión de tener que renovar puesto que tiene contrato hasta el próximo curso, el madrileño se ha echado el equipo a sus espaldas y ha firmado un excepcional inicio de curso con un coche que ha mejorado mucho respecto al del curso pasado. Al volante del MCL34, el español es el mejor de los ‘mortales’, en la séptima posición del mundial tan solo por detrás de los 6 pilotos que cuentan con los 3 mejores coches. Y ahora tiene incluso a tiro la sexta plaza del Mundial, puesto que está a tan solo 5 puntos de un Gasly que ha sido descendido a Toro Rosso tras no cumplir con las expectativas. El español no ha cometido prácticamente errores este curso y ha encadenado una gran racha antes de las vacaciones, siendo sexto en Francia, octavo en Austria, sexto en Silverstone, y quinto en Alemania e Hungría. Todo ello, en un equipo en el que ha tenido que batallar fuertemente contra una de las estrellas de futuro con mayor proyección, Lando Norris, pero siempre, con un “buen rollo”, que ambos pilotos destacan como claves para haber colocado a McLaren como el cuarto mejor equipo de lo que va de curso.



“En mi opinión, tener buenas sensaciones fuera de la pista o fuera del coche siempre es una buena noticia, siempre es bueno para el ambiente y estoy disfrutando de ese buen rollo, no sólo con Lando sino también con Daniel (Ricciardo)”, dijo el español en declaraciones a la página web de la F1. Aunque, eso sí, remarcó que la pelea con el joven británico continuará pese a haber dejado claro en estos primeros meses de curso quién es el líder del conjunto.

“Pero no te preocupes, la pelea sigue ahí, y nos estamos divirtiendo también con ese tipo de competitividad”, agregó.

Por su parte, Lando Norris no podía estar más de acuerdo con las palabras del madrileño, añadiendo además que las muchas caras nuevas llegadas a la cúpula organizativa del equipo y a la fábrica también han ayudado a que el ambiente sea mucho mejor al de los cursos anteriores.

“Es difícil saber si es o no debido a nuestra influencia, pero creo que todos son más optimistas y más positivos de lo que han sido durante los últimos años. Me gustaría decir que Carlos y yo tenemos un poco de efecto en esto, pero no todo depende de nosotros. También influye que hay muchos nuevos miembros y muchas caras nuevas, y la determinación de todos ha sido renovada”, expresó Norris en la web de la F1.


Source link
Salir de la versión móvil