Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: "Día duro para el equipo"

Sainz: "Día duro para el equipo"

En condiciones normales, a una vuelta, Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos Ferrari, debían estar en la batalla por la pole en el GP de Brasil de F1 contra Verstappen y Red Bull. Sin embargo, la lluvia cambió todo el escenario y el guion de lo que iba a ocurrir en una loca clasificación en la que Carlos Sainz terminó 5º y Charles Leclerc, tras un error en la elección de gomas, fue 10º. 

De esta manera, Carlos Sainz deberá salir al ataque en la carrera al sprint de este sábado (20.30 h), con el objetivo de remontar puestos para minimizar su pérdida en la parrilla de salida de la carrera del domingo, en la que se le aplicarán 5 plazas de penalización por cambiar la cámara de combustión de su unidad de potencia.

“Ha sido un día duro para el equipo tras una clasificación complicada. En la Q3 sólo hemos tenido un intento con el neumático blando porque la lluvia se ha retrasado un poco y este sábado empezaremos desde la quinta posición. Intentaremos usar la carrera al sprint para recuperar algunas posiciones antes de cumplir la sanción de cara al domingo”, apuntó el piloto madrileño, que tendrá delante a Norris (4º), Russell (3º), Verstappen (2º) y un Magnussen que este viernes aprovechó la ocasión de su vida para hacer su primera pole, la primera también para Haas. 

“Felicidades a Kevin y a todo el equipo Haas por su primera pole position”, finalizó Carlos en un comunicado de su página web.

“Fue una locura, absolutamente una locura… con el clima, con la elección de neumáticos, especialmente en la Q3, han sido condiciones muy complicadas”, apuntó Carlos Sainz en declaraciones a la F1, dejando claro que su único giro de ataque de Q3 no fue ni mucho menos perfecto y que ello le hizo perder varias plazas. 

“Intenté empujar mucho y probablemente empujé demasiado. Cometí un par de grandes errores, grandes ‘momentos’ que probablemente me costaron la segunda o tercera posición, pero la pole hoy es para Kevin. Creo que se lo merece. Soy un gran admirador suyo y estoy feliz por él”, comentó el español. 

“Mañana es el día para intentarlo, para intentar terminar en el podio en la clasificación de sprint y obtener la penalización de cinco puestos… por el momento es de cinco lugares”, concluyó, dejando en el aire la posibilidad de que Ferrari pueda cambiar algún elemento más de su unidad de potencia, algo que supondría una penalización mayor de cara al domingo. 

Sainz, en Brasil

Sebastiao Moreira / EFE




Source link

Salir de la versión móvil