Sainz: “El coche parece funcionar un poco mejor”

Las ‘mejoras’ que McLaren ha ido instaurando de forma paulatina en las últimas carreras, y que decepcionaron a Carlos Sainz con el paquete aerodinámico completo en Nürburgring, ahora sí se pueden llamar mejoras. El español se quejaba de perder el coche demasiado de morro en el GP de Eifel, de sufrir mayor degradación en carrera que sus rivales y de no haber tenido las décimas extra que esperaba con las nuevas piezas. Pero este fin de semana, el español ya se mostraba mucho más confiado el jueves al asegurar que tras dos semanas de intensos análisis junto a los ingenieros de Woking creían haber dado con las piezas que no funcionaron y que hicieron que el coche no rindiera como debía en Nürburgring. Anunciaba que en Portugal habían traído las piezas que sí habían rendido. Faltaba tan solo la confirmación en pista, que llegó este viernes en forma de buenas sensaciones.

“En las últimas semanas ya entendimos más o menos qué piezas no funcionaron en Alemania y hemos traído un paquete (aerodinámico) que parece funcionar un poco mejor”, dijo el piloto español en declaraciones a las televisiones tras finalizar quinto en la segunda sesión del GP de Portugal de F1, posición que incluso había podido mejorar puesto que admitió que el crono que marcó fue en una vuelta que no fue demasiado buena. Su compañero Norris fue tercero y ello demuestra el potencial del coche.

Sin embargo, el madrileño se mantiene paciente y no quiere celebrar el progreso de su coche antes de tiempo. Carlos sabe que la clasificación de tiempos de este viernes no fue del todo real porque debido a las interrupciones que hubo en pista en la FP2 y el test de media hora que tuvieron que realizar con las gomas Pirelli de 2021 en esta segunda sesión. Así, los pilotos no tuvieron tiempo para completar su programa, recoger los datos que querían para mejorar sus coches, y muchos de ellos tampoco pudieron juntar sus mejores sectores en un solo giro, como Hamilton, que fue octavo, posición irreal para él.

Carlos Sainz, en el GP de Portugal de F1 2020
Carlos Sainz, en el GP de Portugal de F1 2020

DÍA DIFÍCIL

“Ha sido un día difícil, sobre todo porque la gente está cometiendo muchos errores y la pista tiene muy poco grip. Por lo tanto hemos tenido que adaptarnos un poco a la situación y a las condiciones y al final sin una vuelta demasiado buena hemos conseguido estar arriba, así que a ver lo que pasa mañana”.

“La pista es difícil pero divertida. He podido disfrutar del día y bueno, ha habido mucha bandera roja, muchos accidentes, gente cometiendo errores pero al final hemos podido rodar bien”.

PACIENCIA DE CARA A LA ‘QUALY’.

“¿La clasificación? No lo sé todavía. Hay que ver los Libres 3 cómo van. Tenemos mucho trabajo por hacer todavía, muchas cosas que descubrir en el coche , así que paciencia y a ver qué tal”.

MUCHO POR ENTENDER TODAVÍA

“Hay que entender aún muchísimas cosas porque ha sido un viernes un poco extraño con el test de Pirelli (tuvieron que rodar todos los pilotos durante la primera media hora de FP2 con las gomas de Pirelli de 2021), el plan de tandas que no era el que queríamos y la pista resbalaba muchísimo, es una pista difícil y no nos ha respondido a muchas preguntas que habrá que resolver mañana”.

LAS NUEVAS PIEZAS

“Hemos entendido bastantes cosas, hay mucho por analizar esta noche. Creo que en las últimas semanas ya entendimos más o menos qué piezas no funcionaron en Alemania y hemos traído aquí un paquete (aerodinámico) un poco diferente que parece funcionar un poco mejor”.

SOBRE LAS CURVAS A CIEGAS CON DESNIVEL DE PORTIMAO

“El problema es que para nosotros no hay una referencia. Hay tanto desnivel que no ves donde llegas. Crees que has hecho bien la curva y luego no. Es un circuito difícil y no sé qué va a pasar”.

Carlos Sainz, quinto en los Libres 2 del GP de Portugal de F1 2020
Carlos Sainz, quinto en los Libres 2 del GP de Portugal de F1 2020

Source link