Sainz: “El error en la curva 8 me ha costado la carrera”

Es muy difícil ver a Carlos Sainz cometer un error. El pasado año cometió uno con McLaren en los primeros metros de Sochi, pero más allá de eso, vestido de naranja solo se le recuerda por su velocidad, constancia y su enorme capacidad por maximizar sus oportunidades. En Ferrari ya conocen esas armas de Carlos, que en sus 5 primeras con el coche italiano exhibió una adaptación sorprendente que culminó con un podio en Mónaco. Le quedaba mejorar algunos puntos como las salidas, como decía tras Barcelona, y en Mónaco su arranque fue bueno manteniendo la segunda plaza. Pero de nuevo en Bakú, en una carrera en la que hubo dos salidas en parado y otra lanzada, volvió a sufrir. En este sentido, el español dijo ante el micrófono de ‘DAZN F1’ que se debe a su necesidad de seguir mejorando en su adaptación al coche en relación a sus sensaciones con el neumático frío, tanto en las salidas como en las primeras frenadas. El madrileño cometió un error al irse largo en la curva 8 que le costó la carrera, como reconoció el español, por esa área que debe seguir mejorando y por una posible falta de concentración.

“NO HA SIDO UN BUEN DÍA”

“En general, yo creo que no he tenido un buen día. Ya desde la salida el ‘feeling’ no era el mismo que el resto de fin de semana y cada vez que tenía un poco el neumático frío, ya fuese en la primera salida, como después del pit stop, como en la última salida, la verdad que el ‘feeling’ no era el mejor. Al menos me da algo en lo que centrarme y en lo que intentar mejorar, porque definitivamente me ha costado la carrera con ese error en la curva 8 bloqueando las ruedas. El caso es que siempre que tenía el neumático frío tendía a bloquear mucho las ruedas de delante y perdía mucha confianza. Una mala carrera, un mal día. El ritmo en sí no era malo, cuado podía coger un poco el ritmo he intentado remontar todo lo que he podido, pero ha habido tres o cuatro puntos en la carrera que me han costado el día”.

Carlos Sainz, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021
Carlos Sainz, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021

“ES UNO DE LOS ÚNICOS PUNTOS DÉBILES CON ESTE COCHE”

“Quizás uno de los únicos puntos débiles que tengo ahora mismo con este coche son esas resalidas, ese ‘feeling’ con el neumático delantero, con el freno cuando el neumático está un poco frío, lo que me está costando alguna posición en la salida, la resalida, me está costando bloquear los neumáticos y luego dejarlos un poco planos para el resto del stint. De todos modos he debido perder un poco la concentración ahí en la curva 8 porque ha sido un error demasiado grande como para ser el ‘feeling’ del neumático. Pero es lo que hay. No todos los días son fiesta, hay que saber aceptarlo y mejorar para la siguiente”.

Carlos Sainz, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021
Carlos Sainz, en el GP de Azerbaiyán de F1 2021

NO CREE QUE ESTE PROBLEMA SE REPITA CUANDO HAGA MÁS CALOR

“Si hay un circuito en el que es difícil calentar el neumático delantero, en el que hay que tener buen ‘feeling’ en frenada… es este y hoy no lo he tenido claramente. Y cuando he puesto el neumático duro iba un poco perdido, bloqueaba constantemente el neumático delantero, me faltaba confianza en el tren delantero y no ha podido ser. Pero yo creo que en cuanto haga un poquito más de calor, en circuitos más normales, no será tanto un problema, y si lo es hay que intentar mejorarlo porque está claro, como habéis visto hoy, que el proceso de adaptación no está del todo completado. Sigue habiendo cosillas que hay que mejorar y a seguir con ello”.


Source link