Sainz, el más rápido de inicio en México y Alonso, a menos de dos décimas

Sainz, el más rápido de inicio en México y Alonso, a menos de dos décimas

Carlos Sainz viene de sufrir otro golpe de mala suerte en Austin. Allí, luchando en la segunda posición tras Verstappen en la primera curva, después de salir desde la pole, Russell acabó con su carrera en los primeros metros al embestirle. Llegaba a boxes lamentándose: “No sé que está pasando este año”, apuntaba. Y días después, pese a admitir que le dolió lo que sucedió, recordó lo más importante: “Estaría mucho más preocupado si, por encima de todo, no tuviera la velocidad. Pero soy uno de los más rápidos ahí fuera y es lo que me mantiene motivado y positivo”. Y se encargó de demostrarlo de inicio en México. Fue el más veloz a un giro hace una semana en Estados Unidos, y esta vez, empezó con buen pie en los Libres 1 marcando el mejor registro de los primeros entrenamientos libres y del global de la primera jornada, ya que en los Libres 2 los equipos debían rodar con neumático experimental como test Pirelli para 2023.

Carlos Sainz superó de inicio por solo 46 milésimas de su compañero Charles Leclerc, con los dos favoritos al triunfo, los Red Bull, justo detrás pero aún con mucho potencial reservado. ‘Checo’ Pérez fue tercero a 0”120, calcando el crono que marcó su compañero Max Verstappen (4º), con Lewis Hamilton en la quinta posición a solo 0”142.

Pese a ello, los de las bebidas energéticas siguen siendo los favoritos a todo en este trazado y parece que escondieron más cartas de inicio. El piloto local, ‘Checo’ Pérez, animado por las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, quiere ir a por un triunfo histórico para él y poder cumplir uno de sus grandes sueños. La duda está en ver si Verstappen podrá batirle o no en su casa. Ferrari, como en las carreras precedentes, batallará de nuevo por la pole. Habrá que ver si la poca degradación vista en México el año pasado puede darle alas a los coches rojos para ganar el domingo. La gestión de las gomas ha decantado las 8 últimas carreras a favor de Red Bull. Ferrari peleará con todo con Leclerc y un Sainz del que aún no se ha comunicado si cambiará su motor de combustión aquí, algo que le costaría 5 puestos de penalización en parrilla.

Fernando Alonso, a una décima

La igualdad en los primeros entrenamientos fue enorme. Tanto es así, que Fernando Alonso se quedó a 0”192 del mejor crono con su Alpine. El asturiano viene de dar una de las mejores exhibiciones que se han visto este año con su épica remontada en Austin. Y ya de nuevo con los puntos que logró en Estados Unidos en su casillero, volvió a empezar muy bien el fin de semana, en la 6ª posición, a solo 50 milésimas de Hamilton.

5 pilotos no titulares

Por su parte, en el otro Alpine estuvo Jack Doohan. El hijo del pentacampeón de 500cc en el Mundial de Motociclismo, Mick Doohan, debutó en unos Libres de F1 con el coche francés en sustitución de Ocon, que volverá al monoplaza en los Libres 2. El australiano fue una de las muchas caras nuevas en esta primera sesión, en la que también pilotó Pietro Fittipaldi en el Haas de Kevin Magnussen, Liam Lawson en el AlphaTauri de Tsunoda, Nick de Vries (que pilotará para AlphaTauri en 2023) en el Mercedes de George Russell, a Sargean en el Williams de Albon.

Entre ellos, algunos lo hicieron con problemas mecánicos. Jack Doohan sufrió un problema en el motor de su Alpine que le obligó a parar tras solo 13 giros. Un poco antes, Pietro Fittipaldi tuvo la misma mala suerte con su Haas, tras solo 9 vueltas. Liam Lawson también tuvo un contratiempo en el motor al final de la sesión tras 19 vueltas.




Source link