Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: “El paso adelante de algunos asusta un poco”


Carlos Sainz, que finalizó undécimo en la FP2 del GP de Alemania de F1, destacó el paso adelante dado por equipos como Haas, Alfa Romeo y sobre todo Racing Point, con las mejoras que llevaron a Hockenheim. El piloto madrileño incluso aseguró que la mejora de alguno de estos equipos “asusta un poco” y destacó que posiblemente las cosas este fin de semana “no vayan tan bien” como en carreras anteriores, con mucha más competencia para liderar la zona media. Especialmente difícil será en clasificación, uno de los puntos flacos de su MCL34, más todavía con el progreso de sus rivales directos.

VALORACIÓN GENERAL

“Hemos realizado muchas pruebas, sobre todo configuraciones diferentes en el tren delantero. La primera sesión ha ido bastante bien y en la segunda yo iba bastante cómodo con el coche, pero luego los tiempos, cuando los miras, asusta un poco el paso adelante que han podido dar algunos”.

PROGRESO DE RIVALES DIRECTOS CON MEJORAS

“Es algo que esperábamos, porque había varios equipos que traían un paquete aerodinámico nuevo y nosotros lo pudimos adelantar a Silverstone, lo que quiere decir que nosotros no traemos nada aquí. Va a haber que trabajar duro y ver si se confirma el paso adelante dado por Haas, Alfa Romeo y Racing Point”.

LA SITUACIÓN TRAS EL VIERNES

“No suele nadie ir mejor el viernes que el sábado, creo que lo que hemos visto hoy es bastante real y si se ven los cambios que han traído son bastante grandes. No he visto nada en el Alfa, por lo que no lo entiendo tanto, pero es verdad que habían traído muchas cosas nuevas en las carreras anteriores”.

“Quizá no estamos tan bien como en las dos últimas dos o tres carreras, donde estábamos fácil en el Top-8 y Top-9 y hoy estamos más atrás. Quizá ha llegado un paso adelante de los demás y nosotros tenemos que centrarnos en comprender nuestro coche para mejorar. ¿Ritmo de carrera? Un poquito mejor que a un vuelta, pero tampoco nada del otro mundo.”


Source link
Salir de la versión móvil