Sainz: “El único que se me ha escapado ha sido Albon”

Carlos Sainz cambió de motor, desaparecieron los dichosos problemas de sobrecalentamiento que sufrió en Silverstone, y rindió como debía. Aquellos contratiempos le quitaron velocidad punta en su coche la semana pasada en el trazado inglés en comparación a su compañero Lando. Y esta vez, en igualdad de condiciones, el madrileño pudo superar a su compañero de equipo y rendir como debía en la ‘qualy’ del GP de España de F1. El madrileño terminó en la séptima posición y arrancará desde el lado limpio en busca de realizar otra gran salida. Irá a por un Alex Albon que fue la única ‘espinita’ que se le quedó clavada a Carlos en la ‘qualy’ de este sábado, al haberse quedado a solo 15 milésimas de superar al tailandés. De hecho, el español realizó un tiempo mucho mejor en Q2 y tenía margen de mejora, pero se dejó la tarea de avanzar a Alex para este domingo.

Séptimos es la posición que merecemos. El único que se me ha escapado ha sido Albon por el tercer sector. Racing Point estaba lejos hoy, Ha sido el viento. Pierdes una décima de segundo sólo por el viento”, comentó Sainz tras la clasificación en declaraciones a ‘Movistar F1’.

“En Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el último sector. Luego la curva lenta me costaba un poco mas”, agregó el madrileño, preparado para sufrir este domingo para defender unos buenos puntos que le permitan acabar con la mala suerte que le ha perseguido en este inicio de campaña.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

“La carrera va a ser dura, una de las carreras mas duras de la historia de este deporte por lo rápido que van estos coches y por el calor, estamos sudando mucho. No sólo se trata de estrategia, es un circuito muy físico y estamos sudando mucho, el piloto también va a sufrir mañana”, expresó sobre una cita en la que además sabe que su coche cuenta con peor ritmo en tanda larga que sus rivales directos y que sufre un poco más en la gestión de unas gomas que con el calor pueden degradarse mucho este domingo.

Seidl: “Es bueno haber encontrado el problema”

Por su parte, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, se mostró optimista de cara a la carrera de mañana para lograr unos buenos puntos con Carlos Sainz arrancando séptimo y Norris en la octava plaza. Además, el alemán celebró haber podido encontrar el motivo de los problemas de sobrecalentamiento que tuvo el motor de Sainz en la anterior carrera.

“Es bueno haber encontrado el problema de sobrecalentamiento de coche de Carlos. cambiamos la unidad de potencia, lo que le da un poco más de caballos para su carrea de casa”, apuntó Andreas.

“Va a ser una carrera dura porque sabemos que tenemos problemas con la temperatura y los neumáticos, pero la séptima posición nos da la opción de lograr puntos. Es distinto que en Silverstone, el problema no es el ‘blister’, será degradación pura de neumáticos. Hay una alta probabilidad de ver dos paradas, pero veremos como va”, añadió en declaraciones a ‘Movistar F1’.

“Es bueno saber que somo sel siguiente equipo después de los tres que están fuera de nuestro alcance”, apuntó en relación a su posición hegemónica en el orden de la parrilla de salida en comparación al resto de coches de la zona media, tan solo por detrás de Mercedes, Red Bull y Racing Point, dejando a Ferrari por detrás.

Por último, Seidl se mostró confiado en que poco a poco su equipo volverá a rendir como espera en los ‘pit stop’, que este curso le han costado muchos puntos a Sainz en 3 de las 5 carreras.

“Tenemos los conocimientos. No estamos donde queremos estar con las paradas. Es distinto comparado al 2019. Teníamos la velocidad pero la hemos perdido junto a la confianza. Hay que recuperarla poco a poco. No estamos contentos. Somos conscientes de que llevará su tiempo. No lo vamos a solucionar en una carrera o dos”, finalizó.


Source link