La primera sesión del GP de Bahrein de Fórmula 1 no fue muy representativa. Quedan todavía muchísimas dudas por resolver en este antepenúltimo Gran Premio del curso. Pero de momento, Carlos Sainz empezó con buen pie, con una cuarta posición a escasas 18 milésimas del Racing Point de ‘Checo’ Pérez. Es cierto que la pista debe mejorar mucho y que las condiciones cambiarán en cuanto caiga la noche sobre el trazado bareiní, pero el inicio del español fue positivo.
El jueves, en una charla con la prensa española por videoconferencia, el piloto madrileño se mostraba esperanzado con la posibilidad de que el Circuito de Sakhir se adecuara bien a las características de su monoplaza para así poder pelear “más cerca del podio” ante los Racing Point y los Renault. El trazado bareiní es una pista de mucha exigencia para las gomas, y especialmente, para el motor. El propulsor Renault que lleva el español en pista debería darle alas este fin de semana contra unos Ferrari que han mejorado en las últimas carreras, pero que este fin de semana deberían sufrir, algo que se empezó a ver en una FP1 en la que Leclerc fue 11º y Vettel 12º. La clave ante los coches rosas y los amarillos estará en encontrar el correcto balance del coche en la FP2, analizar la degradación de las gomas, punto en el que el coche británico sufre algo más que sus rivales directos. La pelea por la tercera plaza del Mundial de Constructores está que arde, con Racing Point con 154 puntos, solo 5 más que McLaren y 18 más que Renault. Y este fin de semana, la batalla entre sus pilotos volverá a estar muy apretada, con un Carlos Sainz que podría pelear más de tú a tú ante sus oponentes.
En esa pelea por la zona media podría estar Alpha Tauri con un Pierre Gasly que sigue a un gran nivel, empezando el fin de semana con la quinta posición, muy cerca de Carlos y por delante de un Verstappen que no pudo exhibir el potencial de su Red Bull. El neerlandés tuvo algún problema en los laterales del coche y sus mecánicos trabajaron para mejorar un monoplaza que debería estar en la tercera posición.
Verstappen, muy lejos de Mercedes
Max, en un circuito en el que es muy importante el motor, parece que con su propulsor Honda no tendrá suficiente para hacerle cosquillas a unos Mercedes tremendamente superiores. Hamilton lideró la sesión dejando a Bottas a 0”449. Al finlandés se le vio muy errático, especialmente en la curva 10, en la que protagonizó varias pasadas de frenada. Lewis parte como claro favorito en un circuito en el que este fin de semana podría igualar las 4 victorias que tiene Vettel, el piloto que más veces ha ganado en Bahrein.
El 7 veces campeón del mundo empezó mostrándose mucho más cómodo que Valtteri en una FP1 en la que siempre se suele esconder mucho más que el nórdico. La sensación que dejó esta FP1 es que el equipo de la estrella está mucho más lejos de Verstappen que en otras carreras, y prueba de ello es que los de Brackley no necesitaron ni montar el neumático blando en toda la sesión, rodando más que nadie con los neumáticos experimentales de 2021, dejando claro que tienen más puesto el foco en el año que viene que en las carreras que quedan de esta campaña.
CLASIFICACIÓN DE LA FP1 DEL GP DE BAHREIN DE F1 2020:
Source link