Cuando a Carlos Sainz le preguntaban por la idea de penalizar en la parrilla del domingo por llevar una nueva especificación de motor Renault en su McLaren en Spa, no podía esconder su descontento. Sabía que el cambio de propulsor no se vería reflejado en una ganancia de décimas en pista. Y este viernes confirmó sus sensaciones, incluso asegurando que “esperaba más” de un propulsor en el que “no hay nada nuevo”. Duras apreciaciones del español, destacando lo poco sorprendentes que han sido la mayoría de evoluciones de Renault este año. Tras ser 11º, el madrileño destacó el gran paso adelante realizado por Racing Point y Renault, rivales ante los que lo tendrá difícil en una clasificación de este sábado marcada por las muchas penalizaciones
que habrá por cambios de motor, entre ellas la de Carlos.
EL NUEVO MOTOR RENAULT
“El nuevo motor no se nota nada, no hay nada nuevo de prestaciones en él. Si es la especificación C, de aquí a final de año, de mejoras de motor no habrá más. Esperaba un poco más, pero siendo sincero no hay mucho, por no decir nada”.
“Digamos que ha habido tres evoluciones de motor. La primera no la noté y la segunda, tampoco. Es un poco faena. El paso que hicimos en invierno vale por dos, por tres ya no sé. De velocidad punta no estamos mal, pero a partir de ahí no ha habido una revolución”.
VALORACIÓN DEL DÍA
“El día en general ha tenido dos partes, unos Libres 1 en los que me encontré muy cómodo inmediatamente y un Libres 2 en el que parece que hemos dado un paso atrás, los demás han ganado velocidad y nosotros la hemos perdido, eso es lo que hay que intentar analizar”.
MEJORAS DE LOS RIVALES
“Nuestros pasos adelante quizás no llegan en Spa, pero sí en Singapur o Japón, donde tenemos cosas planeadas. Aun así, si hubiese tenido en el libre 2 el ritmo del primer entrenamiento, ahora estaría mucho más contento. Hay algo en el coche que debemos encontrar para la clasificación que sí estaba por la mañana”.
OPCIONES
“Probaremos cosas, habrá que hacerlo para encontrar algo. No sabes. Aquí de repente uno coge un rebufo o le sale una vuelta muy buena y un coche que en carrera no va muy bien, sí va bien en clasificación. La carrera puede cambiar. Pero sí puedo decir que Racing Point va demasiado rápido para nosotros, y Renault también. Si queremos luchar con ellos hay que tener algo más”.
Source link