Sainz: "En esta carrera puede pasar cualquier cosa"

Sainz: "En esta carrera puede pasar cualquier cosa"

“Una pena. La verdad es que estaba yendo bastante bien toda la ‘qualy’. Creo que he hecho un paso adelante respecto a los Libres 3 y estaba en la lucha por la pole. Pero yendo a buscar el límite, a buscar esa última décima del coche me he equivocado en la curva 2. He sido un pelín demasiado agresivo con el acelerador”. Así explicaba Carlos Sainz lo ocurrido en la clasificación del GP de Azerbaiyán. El piloto madrileño tuvo más cerca que nunca la oportunidad de conquistar su primera pole en la F1. Había marcado el mejor crono en el primero intento de Q3, y si volvía a aparecer otra bandera roja como en la mayoría de las anteriores clasificaciones en circuito urbano, la pole era suya. En esta ocasión la suerte también le dio la espalda, y en el último intento cometió dos errores que le costaron la pole e incluso ocupar una de las tres primeras plazas. Saldrá tercero tras Leclerc (pole), Pérez (2º) y Verstappen (3º) este domingo.  

“Pero es lo que hay. Cuando vas a buscar el límite y vas a por la pole estas cosas pasan. Lo bueno es que he estado en toda la clasificación más cerca y más en la lucha”, agregaba en declaraciones a ‘DAZN F1’, lamentando lo ocurrido, pero sacando el lado positivo de las cosas. Carlos destacaba su velocidad, el haber podido progresar mucho respecto a los Libres y haber luchado con más fuerza que nunca en este inicio de Mundial de F1 2022 por la pole. 

Y de cara a este domingo, el español no descarta nada. Viene de haber podido pelear por el triunfo en Mónaco cuando parecía tenerlo todo en contra. ¿Por qué no poder soñar en Bakú? En un circuito en el que en los últimos años se han producido muchas sorpresas y en el que el ‘Safety Car’ siempre acaba apareciendo y cambiando el orden de las cosas, todo es posible. 

“Creo que estamos en la pelea. Creo que los Red Bull mañana serán difíciles de batir por el ritmo de carrera que tienen, pero creo que mañana saliendo cuartos y primeros se puede jugar con la estrategia, con la salida, los adelantamientos… Si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto es aquí en Bakú y creo que mañana puede pasar cualquier cosa”, argumentaba Carlos. 

EL REBOTE DEL COCHE

“Es molesto. Sobre todo ayer, no sé por qué tenía un fondo que tenía muchísimo rebote y me machacó un poco la espalda, pero hoy ya lo hemos conseguido mejorar y todo iba un poco más calmado. Espero que de cara al futuro estos coches dejen de hacer estas cosas porque si no nos esperan años duros”, finalizó en ‘DAZN F1’ sobre el mucho rebote que sufría su coche en recta el viernes.




Source link