Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: “En Spa puedo ganar”

Sainz: “En Spa puedo ganar”

“Es una pista que me gusta y dónde siempre he ido rápido”, dijo Carlos Sainz sobre Spa-Francorchamps, aunque ello no se vea reflejado en sus resultados por los problemas ajenos que ha sufrido en un asfalto que le debe otra alegría. Por ello, después de las buenas actuaciones del español en las carreras previas al parón de verano, demostrando haber cogido la confianza necesaria para batallar por todo contra Verstappen y Leclerc, el español cree que en Spa puede ser un firme candidato al triunfo. “Aquí puedo ganar”, dijo en declaraciones a ‘Sky Sport Italia’. Se espera que su compañero Leclerc monte un nuevo motor, más potente, pero ello le costará una penalización de 5 puestos en parrilla. Por eso, Carlos se antoja como principal arma de los de rojo ante un Red Bull en el que Verstappen también podría aprovechar la cita belga para cambiar de propulsor. 

El español confía en sus opciones. Pero para ganar, antes Carlos deberá acabar con la mala suerte que le persigue en la pista belga.

En 2014, Carlos Sainz logró la pole y ganó las dos carreras del fin de semana de las World Series by Renault 3.5 en el Circuito de Spa-Francorchamps. Se afianzó en el liderato y terminó ganando el campeonato, cumpliendo las exigencias de Red Bull en un momento clave y dando el paso definitivo para ascender a la Fórmula 1 en 2015. A partir de ahí, se acabó sonreír en Bélgica.

Desde que Sainz es piloto de F1 en 2015, el español ha visitado 7 veces el trazado belga. En 2015 y 2016 abandonó. En 2017 fue 10º. En 2018º fue 11º. En 2019 no pudo realizar su vuelta de clasificación y se quedó fuera en Q1 por culpa de un problema de motor de Giovinazzi que le dejó sin realizar su giro final. Y al día siguiente, se retiró en las primeras vueltas por un problema en el motor que detectó en la vuelta de formación. En 2020 no pudo tomar la salida del GP de Bélgica por sufrir un problema de motor en el giro de camino a la parrilla. No es de extrañar que Carlos compartiera ante la prensa su duda: “No sé qué pasa entre Spa y yo”.

Para colmo, en su primer año en Ferrari, en 2021, tuvo que afrontar una difícil clasificación en lluvia con un coche que no iba nada bien en agua. Solo pudo ser 10º y el agua impidió que la carrera se disputara correctamente, por lo que tras unos giros tras el ‘Safety’, las cosas se quedaron igual que empezaron y Carlos fue 10º.

Además, en rueda de prensa, Carlos Sainz destacó que en esta segunda parte del campeonato el equipo Ferrari deberá mejorar en múltiples aspectos para derrotar a un conjunto tan perfecto en todas las áreas como Red Bull, pero quiso ser optimista sobre el rendimiento del conjunto y el coche en la primera parte del campeonato, viendo el vaso medio lleno.

“Necesitamos ser más perfectos para ganar a Red Bull y ahora también a Mercedes, que parecen estar poniéndose al día. Son equipos que están rindiendo a un nivel muy alto y por eso no puedes permitirte ningún fallo. En el momento en que fallas mínimamente, te ganan”, comentó.

“Sacamos muchos aspectos positivos de la primera parte de la temporada, como por ejemplo ha sido conseguir lo que era nuestro objetivo principal, que era volver a la lucha por las victorias de forma constante. Eso sí, es cierto que el coche ha sido muy competitivo y que probablemente podríamos haber ganado más carreras si hubiéramos hecho las cosas un poco más perfectas”, agregó el madrileño.

EL FICHAJE DE ALONSO POR ASTON MARTIN

Por último, Carlos Sainz también se refirió al sorprendente fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin que fue anunciado a inicios del parón veraniego. “No lo sabía, quizás lo medio esperaba por lo que estaba pasando, pero feliz por él, dos años más que lo tendremos en Fórmula 1”. Estará con un equipo marca como es Aston Martin que debería ir hacia arriba y ojalá que tenga la oportunidad de estar más adelante”, comentó el piloto de Ferrari sobre el asturiano. 




Source link

Salir de la versión móvil