Sainz: “Era importante por si se cancela la clasificación”


Con los deberes muy bien hechos. Así terminó este viernes Carlos Sainz la primera jornada de entrenamientos del GP de Estiria de F1. El piloto español se enfundó el mono de obrero, agachó la cabeza e hizo gala de una de sus mejores virtudes, su constancia en el trabajo, para mejorar sus sensaciones con un monoplaza en el que hace unos días sufrió algo con el balance, algo que no le impidió firmar una buena quinta posición en la carrera del domingo pasado. Por ello, después de ser el que más vueltas dio en la FP1 con 40 giros, solo fue superado por los 49 de Latifi en una segunda sesión en la que el madrileño terminó en la quinta posición con 45 vueltas.



Por ello, tras muchos cambios de configuración y una buena vuelta de simulación de clasificación, el madrileño quedó satisfecho, aunque sin querer lanzar campanas al vuelo todavía a falta de que la mejora del ‘feeling’ con su coche se corrobore en clasificación y en carrera.

No obstante, ante el peligro de lluvia del domingo, el español apuntó a ‘Movistar F1 y a ‘Sky Italia’ que “era importante marcar un buen giro” por si se cancela la clasificación del sábado por la lluvia que se prevé que caerá en el Red Bull Ring, aunque también cree que la ‘qualy’ podría disputarse el domingo por la mañana.

Por último, Carlos aseguró estar “sorprendido” por la velocidad del Racing Point de Pérez, que fue tercero, dejando al español a casi medio segundo de distancia.

“En general ha sido un viernes un poco más positivo. Hemos conseguido encontrar un poco mejor el ‘feeling’ con el coche pero todavía yo no cantaría victoria porque hay que analizar muchas cosas Hemos probado muchos experimentos con el set up del coche con respecto al fin de semana pasado y aún así vamos a tener que analizar mucho”, dijo el español.

“Era un viernes un poco interesante por eso por el riesgo de que llueva el sábado y el domingo, por lo tanto, igual se cancela la clasificación y había que hacer un buen tiempo hoy. Sorprendido de que los Racing Point, de que vayan tan rápido, pero en general, un poco más contento”, comentó a ‘Movistar F1’.

“Era un viernes importante para meter un buen vuelta de clasificación. Queríamos probar muchas cosas y al final ha ido más o menos bien. Pensamos que era una jornada importante. Pero es muy posible que si la clasificación no se puede hacer mañana se haga el domingo por la mañana, pero aunque eso sucede, siempre quieres tener un buen giro para clasificación. Lo hemos hecho y estamos un poco sorprendidos por Racing Point porque nosotros no estamos lejos del límite y ellos están medio segundo delante. Un poco sorprendido por eso pero por el resto, más o menos esperábamos estar ahí”, agregó a ‘Sky Italia’, dejando claro que su ritmo en clasificación no debería estar muy lejos de lo conseguido este viernes.


Source link