Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: "Era una zona de 30 que nos la hemos tragado"

Sainz: "Era una zona de 30 que nos la hemos tragado"

Carlos Sainz afronta el día de descanso con ganas. Después del accidente de la etapa 6 y de una etapa 7 en el que ayudó mecánicamente a Ekström y que al llegar al vivac durmió en una carpa con el resto de pilotos, el piloto español quiere descansar y hacer borrón y cuenta nueva con claros objetivos: El primero, lograr entender el motivo por el que los amortiguadores no están rindiendo igual que en Marruecos, para encontrar una solución de futuro. El segundo, ir a por el mayor número de victorias de etapa que pueda. Carlos podía haber conquistado su segundo triunfo en este Rally en la etapa 8 de este domingo, pero finalmente no pudo hacerlo por una penalización de 5 minutos por pasar a mayor velocidad de la debida por un punto limitado a 30 km/h. 

“Que lo explique mejor Lucas. Era una zona de 30 que nos la hemos tragado. Un impulso solo, pero alto, pero hemos tenido algunos problemas con el GPS. Aunque esos temas son más de Lucas que míos. Hay un punto que tienes que ponerte a 30 km/h, y si llegas más rápido que 30, pues te penalizan. Cada segundo y medio hay un impulso de la información y nosotros tenemos un impulso solo, lo que pasa es que es muy alto. Nosotros hoy hemos tenido problemas con el GPS, pero ya digo que todas estas explicaciones las dará mucho mejor Lucas que yo”, expresó al respecto ante la prensa española presente en el vivac. 

Sin embargo, lejos de estar molesto por el error, Carlos estaba contento de haber exhibido una gran velocidad al volante de su Audi.  “Hoy estoy muy contento de la especial. Ha sido una tontería. Con lo que ha pasado no se ganan ni dos segundos. Ha sido un fallo. Estoy contento con el día y hemos hecho una especial sin problemas salvo lo del GPS, pero por el ritmo… que para mí es lo más importante, demostrar que podemos estar ahí”.

EL DÍA DE DESCANSO

“Sí, sobre todo luego de dormir en tienda de campaña un día y el día anterior solo dormí 4 horas. Irá bien el día de descanso.

SEGUNDA SEMANA

“La afronto con ganas de hacer una buena segunda semana, de seguir aprendiendo, de intentar ganar alguna etapa, y bueno, de tratar de seguir, de sobre todo sacar conclusiones buenas”.

“Vamos a ver qué tal en la zona de dunas. Yo tengo que decir que hoy he adelantado a 15 coches y tengo que decir que incluso adelantar a los dos ruedas motrices en las dunas nos ha costado. Así que… yo solo digo que nos cuesta”.

ORDEN DE SALIDA

“Yo aplico el sentido común y la experiencia. He hecho 16 Dakares y el año pasado había una regla que a todos nos gustaba, que cuando un piloto prioritario tenía un problema lo reclasificaban entre los 15 primeros (de salida a la etapa siguiente). Tenías tres oportunidades. Esa regla cambió el año pasado y este año y obviamente no funciona. Hemos tenido la suerte de que no había polvo porque ha llovido. Pero no es bueno ni para nosotros ni para la gente que sale delante nuestro porque lo único que haces es molestarles, porque cada vez que les tocas el centinela y los adelantas, ellos también pierdes tiempo. Creo que es de sentido común. Era una regla que estaba ahí que ninguno nos quejábamos, que ha estado durante muchísimos años y bajo mi punto de vista esta nueva regla no tiene…. Pero parece que nos estamos quejando. Yo simplemente cuento el historial de cómo hemos llegado a hoy y era una regla que estaba ahí de la que nadie se quejaba porque funcionaba con sentido”.

BARREDA DIJO QUE LA DUNA CORTADA EN LA QUE SE ACCIDENTÓ SAINZ NO ESTABA SEÑALADA COMO PELIGRO

“Yo iba detrás de Stéphane (Peterhansel) y obviamente no puedo juzgar viéndolo porque lo único que veía era la parte trasera de su coche., Pero si él hizo lo que hizo, probablemente era un sitio que engañaba mucho visualmente”.

LLEVA UNA VENDA EN LA MANO DERECHA

“Son solo un poco las secuelas del aterrizaje forzoso que hicimos, y bueno, a ver si mañana va a venir bien para recuperar un poco el cuello y la mano”.

¿PROBLEMAS DEL PESO O DE LA SUSPENSIONES?

“Estamos analizándolo porque el coche va más duro de lo que fue en Marruecos y tenemos que entenderlo por qué tenemos menos confort dentro del coche de lo que teníamos en Marruecos. Y eso hace que sea más físico. Hemos coincidido los tres pilotos en ello y está el equipo analizando los datos de la telemetría de los amortiguadores, a ver si podemos entender un poco mejor qué es lo que nos está ocurriendo. El problema es que el amortiguador, por el motivo que sea, no está funcionando como debería”.

¿SI PIDIERAS ALGO PARA EL AÑO QUE VIENE, SERÍA QUITAR LOS 100 KG?

“Yo lo que quiero es igualdad, ni más kilos, ni nada. Igualdad. Que todos vayamos con la misma potencia y los mismos kilos. La FIA tiene todas las aceleraciones y todo, pero también hay que pensar que no solo hay que fijarse en la aceleración, que es en lo que se fija la FIA. Luego en el coche con 100 kg más hay que frenar, pararlo, hay que pasar por un bache que cada compresión son 100 kg más. Es decir, no creo que con la aceleración no creo que sea suficiente. ¿Subir el peso al resto? No lo sé. Como filosofía, lo que diría es ‘igualdad’. ¿Si lo pediremos a la FIA? Yo no soy quién para pedir nada”. 




Source link

Salir de la versión móvil