Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: "Es la cruda realidad"

Sainz: "Es la cruda realidad"

Carlos Sainz terminó 6º en el GP de Arabia Saudí de Fórmula 1 2023, justo por delante de su compañero Charles Leclerc, que fue 7º después de arrancar 12º. El piloto madrileño salía 4º y quería optar al podio, pero el ritmo de Ferrari fue inferior al de Aston Martin y al de Mercedes. Además, Carlos Sainz paró pronto para hacer un ‘overcut’ a Stroll, que había parado justo antes, y dos vueltas más tarde salió un ‘Safety Car’ que permitió que sus rivales directos realizaran una parada gratis. Le perjudicó, pero Sainz no cree que eso cambiara mucho las cosas porque destacó el menor ritmo de su Ferrari y su mayor degradación, puntos que el equipo rojo deberá mejorar y mucho para poder aspirar a pelear con los de verde y los de la estrella y acercarse a Red Bull. 

“Ha sido una carrera sufrida. En general, un fin de semana sufrido. Tampoco es que hubiese mucho más. La verdad es que nos ha sorprendido un poco el ritmo de Aston Martin y de Mercedes. En el último stint iban claramente un poco más rápido que nosotros y se nos han escapado. Es la cruda realidad. Están un pasito por delante, sobre todo en ritmo de carrera, sobre todo en la segunda parte de los stints (tandas). Ya hemos visto como Hamilton con una goma media se escapaba. Degradamos demasiado, usamos demasiado el neumático y al final eso en carrera te complica. Pero he de decir que después del viernes sobre todo esperábamos un poquito más”, comentó Carlos Sainz en ‘DAZN F1’. 

“Tenemos que seguir trabajando, está claro que no estamos donde queremos estar. Ha sido una carrera dura para el equipo. El ritmo que llevaban los de delante comparado con el de Charles y yo, están claramente un paso por delante. Hay que bajar la cabeza, pero no bajar los brazos, seguir trabajando. Queda un año largo por delante y creo que vamos a ser capaces de mejorar este coche, que creo que ahora mismo en carrera no es el más rápido”, agregó, remarcando el menor ritmo de su coche en comparación a sus oponentes. 

“Por mí hubiese seguido fuera porque íbamos más rápidos”, dijo en relación a haber realizado su parada justo después de que lo hiciera Lance Stroll para ganar posición respecto al canadiense. “Pero había que asegurar la posición con él y me han parado. Al final ha salido un ‘Safety’ que ha beneficiado a los Mercedes. Pero al final, si miras el ritmo de los Mercedes, Aston Martin y el nuestro, no creo que hubiese cambiado mucho la película. Hay que seguir trabajando en el ritmo de carrera y seguro que llegan carreras mejores”, finalizó. 




Source link

Salir de la versión móvil