Tras dos circuitos urbanos “muy particulares”, Carlos Sainz afronta el GP de Francia con la sensación de que su Ferrari volverá a batallar por liderar la zona media ante McLaren y Alpha Tauri este fin de semana en el GP de Francia de F1. El piloto madrileño reconoció haberse marchado de Bakú “bastante frustrado” pero llega con ganas de resarcirse en Paul Ricard, circuito que le trae grandes recuerdos por ser el trazado en el que logró un doblete clave en su carrera con el que prácticamente sentenció su título de World Series en 2014, algo que le dio alas para llegar a la F1 con Toro Rosso en 2015.
La decepción de Bakú
“Personalmente, creo que el fin de semana de Bakú fue seguramente el fin de semana más frustrante de la temporada, porque claramente no lo hice bien, tanto el sábado como el domingo, con un coche muy competitivo. Así que, en general, como piloto me fui Bakú bastante frustrado”.
FERRARI, PEOR RITMO DE CARRERA QUE EN QUALY
“Como equipo, creo que fue positivo ver que en una pista (como Bakú) con menos carga aerodinámica, con una recta muy larga, todavía logramos ser competitivos, y en la ‘qualy’ luchamos por la pole. Pero por otro lado, creo que en la carrera volvimos a estar donde esperábamos estar antes del fin de semana, así que la qualy no representaba la imagen real”.
“Creo que nuestro ritmo real es más bien lo que vimos en la preparación de la carrera de Bakú y que todavía tenemos un coche que más lento que los líderes en casi el 99% de los circuitos de esta temporada. Así que vamos a mantener la cabeza abajo. Creo que Francia nos va a devolver a donde estábamos en Barcelona y Bahrein y tenemos que volver a empezar desde ahí después de dos circuitos muy particulares”.
“Creo que depende de varios factores. Sin duda, el rendimiento con los neumáticos de calificación. Luego, de muchas de las pistas en las que corremos. Mónaco y Bakú, fueron especiales”.
CALENTAR LOS NEUMÁTICOS
“No creo que los demás (equipos) tengan muchos problemas para poner los neumáticos en temperatura en la clasificación, ese fue uno de nuestros puntos fuertes en Bakú, conseguir esa vuelta con el neumático blando. Espero que la imagen competitiva de Bakú marque el camino de todo el fin de semana, tanto en los ‘runs’ cortos, como en los largos. Tendremos que volver a la lucha de la zona media con los de siempre”.
PAUL RICARD, GRANDES RECUERDOS
“No es una de mis pistas favoritas, pero no sé por qué a menudo lo hago bien aquí. En 2014 logré el doblete que decidió el título de las World Series y finalmente convencí a Red Bull para que me diera el pase a la F1. Fue un fin de semana de mucha presión. Tenía que ganar para demostrar a Red Bull y a Helmut Marko que realmente quería estar en la F1. Gané las dos carreras y casi decidí el título. Creo que me faltó un punto. Ese fin de semana fue muy importante en mi trayectoria. Desde ese momento tengo Paul Ricard en mi memoria como un gran escenario al que volver, me trae buenos recuerdos”.
“En la F1 conseguí sumar buenos puntos en Renault y en McLaren. No es mi favorito, pero es una pista a la que puedo adaptarme de forma rápida”.
PUNTOS FUERTES EN COMPARACIÓN A MCLAREN
“Los McLaren tienen motor Mercedes y en carrera la potencia disponible es impresionante, somos rápidos en las curvas lentas y rectas lo somos menos, y menos en las curvas de velocidad media. Pero la diferencia también depende de la gestión de la carrera, de las estrategias, es difícil decir en detalle quién es más fuerte y en qué hay entre nosotros y McLaren”.
Leclerc: “Empecé en los karts en una pista no muy lejana”
“Es una pista tradicional. En las curvas de velocidad media no somos tan competitivos, en general tenemos que mejorar un poco en todo, pero creo que vamos en la dirección correcta y pronto espero que luchemos regularmente por las primeras posiciones. Para mí esta es una pista especial, empecé en karts en una pista no muy lejana y este fin de semana también habrá algunas personas en las gradas, no veo la hora de empezar “.
Source link