Ícono del sitio La Neta Neta

Sainz: “Estamos a medias entre Hungría y Austria

Carlos
Sainz se mostró positivo con el buen final de jornada que protagonizó al volante de su McLaren en la segunda sesión de entrenamientos del GP de

Gran Bretaña de Fórmula 1
después de que su equipo lograra mejorar los ajustes del coche tras una FP1 en la que el español sufrió algunos problemas de balance y con los nuevos ‘bargeboard’ y algunas de las evoluciones que el conjunto británico llevó a Silverstone.

El español, que fue sexto en la segunda sesión de libres, no quiso tampoco celebrar nada, consciente de que el resultado de la tabla de tiempos no era del todo ‘real’ debido a que algunos pilotos no pudieron completar una vuelta rápida por el parón que se produjo en medio de la clasificación por una bandera roja en pista. Además, reconoció en declaraciones a ‘Movistar F1’ y a ‘Sky Sport Italia’ que las cosas podrían cambiar drásticamente con la menor temperatura y descenso del viento que está previsto para este sábado después de una primera jornada marcada por el calor y las fuertes rachas de viento que hubo en pista.

VALORACIÓN GENERAL

“En general ha sido un día relativamente positivo. En los Libres 1 hemos tenido bastantes problemas con el balance y con el ‘set up’ y luego para los Libres 2 hemos conseguido mejorarlo bastante. Aún así creo que en los Libres 2 ha habido mucha gente que no ha podido hacer una vuelta buena por una bandera roja pero aún así estoy relativamente contento y a ver si mañana (sábado) nos sabemos adaptar bien a un circuito diferente ya que bajará el viento y la temperatura”.

Carlos Sainz, en Silverstone
Carlos Sainz, en Silverstone

CAMBIOS EN EL SET UP PARA LA FP2

“En la FP1 tuvimos un problema con los ‘bargeboards’ y todos los elementos que habíamos traído aquí y en la FP2 teníamos el mismo coche que en Hungría. Así mejoramos el ‘set up’ y el ‘feeling’ fue un poco mejor. Lo único es que el viento y la pista tenía mucha temperatura y así era muy difícil hacer una vuelta rápida. Y hubo una bandera roja que cambió un poco el órden de la sesión. Así que mañana habrá que estar un poco atentos”.

MEJOR QUE HUNGRÍA PERO PEOR QUE AUSTRIA

“La sensación es que estamos a medias entre Hungría y Austria. No estamos mejor que en Austria, seguro que no, pero tampoco peor que Hungría. Pero aquí depende mucho del viento. Si haces un giro que el viento es bajo, haces una vuelta que parece que es muy rápida, y lugo en la vuelta posterior intentas repetirlo y es imposible por el viento. Es muy difícil. Y con la bandera roja Mercedes y algún otro coche se ha quedado sin haber hecho su vuelta rápida con la goma blanda, así que pienso que la sesión de hoy no ha sido muy representativa”.

Carlos Sainz, en el GP de GRan Bretaña de F1 2020

Source link
Salir de la versión móvil