Carlos Sainz terminó contento de la sesión de clasificación que protagonizó este sábado en el GP de Portugal de F1
, en la que fue séptimo, una posición que considera positiva de cara a la carrera de este domingo. El madrileño destacó que con su McLaren, coche al que le perjudica más que a sus rivales los cambios de viento, el viento que se levantó a medida que avanzaba la sesión le impidió mejorar su crono. Sin embargo, el español estaba satisfecho por lo ocurrido en la ‘qualy’ de Portimao, especialmente por haber podido confirmar sus sensaciones positivas en relación al nuevo paquete aerodinámico del MCL35, que funciona mucho mejor después de que en las últimas semanas el conjunto de Woking detectara las piezas que impedían que el coche rindiera como se esperaba en Nürburgring. Carlos quiere un buen puñado de puntos en Portugal e irá a por ellos. Incluso espera poder pelear por más si el tiempo hace su parte y finalmente llueve en carrera: “Veremos, puede ser un día diferente”.
CONTENTO POR SU CLASIFICACIÓN
“Contento porque el coche en todo el fin de semana ha ido mejor que en Nürburgring. Creo que hemos encontrado los problemas que tuvimos”.
CLASIFICACIÓN MUY DIFÍCIL
“La ‘qualy’ ha sido muy complicada. Se ha empezado a levantar mucho viento durante la qualy y yo cada vez iba más lento. En vez de mejorar de la Q1 a la Q3 he ido empeorando. Incluso en el último ‘run’ de la Q3 venía para hacer un 1’17”3 o 17”2 en los dos primeros sectores y en el último sector se ha debido de levantar más viento todavía y no he podido mejorar. Pero bueno, contento, séptimo, lado limpio… espero que sea una ventaja aquí. Y a ver mañana que creo que va a hacer nublado, podría hacer mucho viento, podría llegar también la lluvia, así que puede ser un día diferente”.
LAS GOMAS
“Era un puzle. No sabíamos muy bien qué hacer. Estuvimos experimentando desde los libres haciendo una vuelta de preparación y luego para el último ‘run’ de la Q3 decidimos hacer dos vueltas rápidas con el neumático nuevo en vez de una con el usado y una con el nuevo y yo creo que ha sido la estrategia correcta. Lo único es que llegaba una racha de viento de estas, que te cambia el balance del coche. Sobre todo, nuestro McLaren, en este sentido es un coche que le cuesta bastante en estas condiciones. Pero creo que los neumáticos creo que los hemos llegado a entender ahí al final”.
EL CIRCUITO
“El circuito me gusta, me gustan mucho las curvas y sus geometrías, son diferentes. Lo que no me gusta es el asfalto. Es demasiado nuevo y crea una sensación rara con el coche, pero bueno, igual dentro de 5 o 6 meses cuando se vaya el betumen de repente puede ser un circuitazo. Es un circuitazo ya”.
Source link