Carlos Sainz no podía ocultar su alegría. Lo hizo a través de un comunicado, pero su sonrisa traspasó las paredes de su casa familiar en Madrid. Y es que el español por fin consiguió su meta de hacerse con un coche ganador, aquel que tanto llevaba pidiendo desde hace cuatro temporadas y que tras un gran año en McLaren, se ha ganado a pulso para competir vistiendo el rojo Ferrari a partir del curso que viene, por dos temporadas, en 2021 y 2022.
“Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo”, expresó el madrileño a través del comunicado con el que el equipo italiano anunció el fichaje de su nueva estrella española para el próximo curso.
No obstante, el español, mostrándose una vez más fiel a su trabajo y a la familia con la que ha congeniado a las mil maravillas desde su llegada en 2019, aseguró que su principal prioridad es mirar a corto plazo y pensar en realizar “un año importante” con McLaren.
“Aún tengo por delante un año importante con
McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”, expresó Carlos, al que en 2020 de bien seguro las cámaras de la realización de la F1 le enfocarán mucho más que el curso anterior. Todos los ojos estarán pendientes de un madrileño que seguirá pilotando en 2020 un coche naranja papaya aunque todos le vean ya con el mono rojo puesto. El español tratará de ayudar a la escudería inglesa como lo ha hecho hasta ahora, para seguir ayudando con sus indicaciones en el desarrollo del coche de este curso, aunque, eso sí, seguro que con menos información por parte del equipo ante su salida al final de curso.
Ferrari, convencido de que Sainz encajará “a la perfección”
Por su parte, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, fue el encargado de analizar el fichaje de Carlos Sainz por su escudería y darle la bienvenida por anticipado antes de que haga las maletas hacia Maranello al final de la presente campaña.
“Me complace anunciar que Carlos se unirá a Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”, comentó, exaltando las cualidades de Carlos y confiado de que entrará con buen pie en la firma italiana.
Pareja más joven de Ferrari en los últimos 50 años
Además, Binotto destacó la apuesta por el joven talento que hace la escudería transalpina con el fichaje de Carlos, que se unirá a un Charles Leclerc que por aquel entonces tendrá solo 23 años, por los 26 que habrá cumplido (en septiembre) el madrileño, formando así la pareja más joven de Ferrari de los últimos 50 años.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”, finalizó Mattia.
Source link