Sainz: "Estoy muy sorprendido por cómo han intentado desestabilizar al equipo"

Sainz: "Estoy muy sorprendido por cómo han intentado desestabilizar al equipo"

Carlos Sainz aprovechó la rueda de prensa previa al GP de Arabia Saudí de Fórmula 1, la segunda cita de la temporada, para defender a su equipo de todas las críticas recibidas por su elevada degradación en Bahrein y lo lejos que empezaron de los ganadores, Red Bull. El piloto madrileño ejerció de líder fuera de la pista para dejar muy claro que en Ferrari no hay “crisis” y que “el ambiente es mucho mejor de lo que dicen los rumores”. Carlos recordó aquello del que ríe último, ríe mejor, con una frase que quedó clara el pasado año, cuando Ferrari empezó arrollando al inicio y terminó el curso muy lejos de Red Bull. El español confía en que Ferrari mejore a lo largo del curso y no se mostró preocupado. 

“Sólo fue la primera carrera. No importa cómo empieces, sino cómo acabes”, expresó. 

“¿El estado de ánimo en Ferrari? Es mejor de lo que dicen los rumores. Te puedo decir que tenemos claro lo que tenemos que mejorar. Estoy muy sorprendido de cómo algunas personas han tratado de desestabilizar al equipo, porque algunos hablan de ‘crisis’ después de solo una carrera, cuando es imposible saber nada ni juzgar”, matizó. 

“Solo tenemos que mejorar. No se trata de progreso puro, sino de lo que se progresa sobre los demás. No ha sido suficiente para batir a Mercedes o Red Bull, pero estamos haciendo todo lo posible para que eso sea posible”, añadió Sainz, seguro del trabajo que está realizando la fábrica de Maranello para reducir la diferencia con la que han empezado contra los de Milton Keynes. 

Charles Leclerc y Carlos Sainz, a su llegada al GP de Arabia Saudí de F1, en Jeddah

Lars Baron / Getty

“Llevo 3 años en Ferrari y el progreso que he visto ha sido enorme. Ahora el inicio de 2023 ha sido duro. Estamos poniendo todo en marcha para mejorar. Tenemos un objetivo claro de desarrollo. El coche está respondiendo como en el túnel de viento, así que sabemos dónde está débil el coche y sabemos dónde trabajar”, dijo al respecto. 

En Jeddah, a por todas

“Bahrein fue un fin de semana difícil para el equipo. La sanción de Leclerc no es ideal. Pero estas son solo las primeras carreras. Intentaremos mejorar el coche y construir a partir de eso”, apuntó en rueda de prensa, confiado en el paso adelante que debe dar Ferrari este fin de semana. 

“La pista es diferente a la de Bahrein. El asfalto, el nivel del viento, la naturaleza de alta velocidad de la pista. Creo que seremos más competitivos, no al nivel de Red Bull. Creo que llegaremos al podio”, comentó Carlos, que este fin de semana será el que tenga que tirar del carro de Ferrari por la penalización de 10 puestos en parrilla que le ha caído a Leclerc por montar su tercera centralita electrónica.

Aunque ante las cámaras de DAZN F1, no rechazó nada y fue un paso más allá: “A día de hoy (jueves), claro que quiero la pole y ganar la carrera. Ese es el objetivo. El sábado (en clasificación) ya veremos dónde podemos llegar”

Horizontal

Sainz confía en el paso al frente que debe dar Ferrari en Arabia Saudí, con un mejor ritmo en comparación a Jeddah por el tipo de pista

Ali Haider / EFE

Ferrari ya dejó muy claro en los últimos días que las prestaciones de Bahrein no fueron representativas y tan solo mostraron una imagen del rendimiento del Ferrari en condiciones muy concretas, de mucha degradación como en Bahrein. Dos semanas después, con un alerón delantero nuevo para reducir el subviraje y en una pista muy distinta como Jeddah, donde es más importante el tren delantero y con una degradación mucho menor, lleno de rectas y curvas rápidas en las que el Ferrari podrá aprovechar su potente motor, Sainz se marca el objetivo de subir al podio, y quizás intentar pescar algo más. 

“La fiabilidad es una preocupación razonable, romper dos centralitas no es lo ideal. Fue una sorpresa. Hemos puesto las cosas en su lugar para solucionarlo a corto plazo”, dijo en relación a la fiabilidad del elemento que falló en el coche de Leclerc en hasta dos ocasiones en Bahrein. 




Source link