Carlos Sainz se quedó a escasas 17 milésimas de entrar en la Q3 de la sesión de clasificación del GP de Azerbaiyán de F1, finalizando 11º en la Q2, muy cerca del Alfa Romeo de Giovinazzi, que al haber sido penalizaod antes del GP, le cederá el décimo lugar al español en la parrilla de salida.
Fue su propio compañero de equipo el que dejó fuera a Carlos de las diez primeras plazas en clasificación, al lograr la octava posición en esta parte de la sesión con una gran última vuelta, entrando en el Top-10 ‘in extremis’ y dejando a Carlos fuera.
El español no estaba contento el viernes con el rendimiento de su coche por la dificultad que estaba teniendo para calentar neumáticos. Parecía que la cosa había mejorado, pero no lo suficiente para que el madrileño se ganara el derecho a entrar en la parte final de la sesión de clasificación.
El madrileño se vio superado por Lando pero este domingo buscará los puntos con la opción de optar por una estrategia mejor puesto que podrá tener libre elección de neumáticos en la salida, a diferencia de los diez primeros. Así, junto a los accidentes y safety cars propios de las citas que se disputan en Bakú, Carlos espera por fin que la suerte le acompañe y poder estrenar su casillero de puntos.
Sigue en directo el GP de Azerbaiyán de F1 2019
Source link