Carlos Sainz tuvo un primer día de temporada complicado al volante de su Ferrari SF23. El piloto español no pudo marcar tiempo en los primeros libres al realizar un trompo en su intento de vuelta por el enorme rebote que sufría su coche en la curva 9, y posteriormente, en los Libres 2, tampoco pudo marcar un crono competitivo al encontrarse tráfico en el segundo sector de la pista en plena vuelta lanzada. El español finalizó 14º a 1″049 del mejor tiempo marcado por Fernando Alonso y a 6 décimas del crono de su compañero Charles Leclerc, que fue 4º. El piloto madrileño aseguró que se centró en dar con la tecla con los reglajes de su coche, algo por lo que Ferrari deberá trabajar este viernes por la noche. En ese sentido, Sainz está confiado en que el equipo encuentre la solución a sus problemas de balance para ser más competitivo en la clasificación del sábado.
“Viernes más complicado de lo que inicialmente esperábamos. El balance era diferente e íbamos cambiando el coche a lo largo de las sesiones para intentar corregir sus principales limitaciones”, comentó el madrileño en el comunicado que emitió el equipo Ferrari al término del día. “Apenas es viernes y estoy seguro de que podemos analizar todo de la noche a la mañana y dar un paso adelante mañana”, agregó Carlos.
“Nuestro primer día de libres salió bien. Hemos dado muchas vueltas y cada vez me siento más cómodo en el coche, lo cual es positivo”, dijo por su parte Charles Leclerc, mucho más cómodo de lo que se mostró en los test de pretemporada con el SF23.
“Todavía es difícil saber cuál es nuestra posición, ya que todos parecen haber tenido planes muy diferentes, pero nos estamos enfocando en nosotros mismos y seguiremos avanzando en la dirección correcta”, agregó Leclerc, quien por la mañana probó el alerón nuevo que ya se rompió en los test de pretemporada, comparando los datos de esta pieza con la del alerón más estándar que llevaba Sainz. Finalmente, Ferrari quitó ese alerón trasero del coche de Charles tras presentar mucho movimiento y volvieron a la especificación que llevaba el madrileño.