Sainz: "Ha sido una película para no dormir"

Sainz: "Ha sido una película para no dormir"

“Ha sido una película para no dormir”. Así definía Carlos Sainz lo ocurrido en una etapa 3 en la que sufrió un problema con la rótula que le obligó a perder 33 minutos en unas reparaciones que considera que pudieron hacer de forma más rápida y mejor, y posteriormente, otros 20 con un doble pinchazo que se originó por otro “error”, puesto que el gato hidráulico no iba y decidieron elevar el coche poniendo las ruedas encima de una piedra, algo que les provocó el segundo pinchazo. 

“Al hacer eso hemos pinchado la otra, y en la reparación uno de los tornillos se trasroscó, y cuando hemos ido a quitar la rueda del segundo pinchazo había un tornillo que no podíamos quitar. Se nos ha roto además la llave de ruedas y hemos tenido que esperar a Ekstrom para poder cambiarla”, apuntaba, lamentando lo ocurrido. En total, cedió 56 minutos respecto al ganador de la etapa y 35 respecto a un Al-Attiyah del que está ahora a 33 minutos en la general. Carlos considera que será “difícil” recortar ese tiempo a Nasser y que en las dunas que vienen será más complicado marcar diferencias, pero confía en que el Rally siga en la tónica de este inicio, de sorpresas diarias, cruzando los dedos para no tener más contratiempos. Sainz pasa ahora al ataque. Nada de conservar. “Ahora  vamos a tener que cambiar de estrategia e ir al ataque, aunque así también compras papeletas para que te pasen a ti más cosas. Pero vamos a intentarlo y por nosotros no va a quedar”, expresó el ‘Matador’, recordando ante la prensa española que aún queda mucho rally. 

PRIMER PROBLEMA, CON UNA RÓTULA DE LA RUEDA

“La etapa ha empezado bien, porque he cogido a Van Loon, estaba cogiendo a Nasser y se ha parado con un pinchazo y le hemos pasado. Estaba yendo francamente bien, con buen ritmo, pero de repente, en una curva a derechas he notado algo raro en la suspensión de atrás. Se ha roto una rótula. Llevábamos en el coche y hemos parado a cambiarla”. 

NO ESTÁ CONTENTO CON SU TRABAJO ARREGLANDO EL PROBLEMA 

“Ni Lucas ni yo estamos contentos de cómo hemos hecho el trabajo, porque se podía hacer más rápido. Hemos tenido algún problema que nos da mucha rabia, pero podíamos haber tardado mucho menos. Pero no somos mecánicos y bajo estrés… una cosa que para el futuro mejoraremos. También es cierto que nunca se había roto, quizá las piedras de ayer ya había alguna fisura porque no entendemos por qué se ha roto, son rótulas fuertes, que nunca han dado problemas”.

Sea Camp (Saudi Arabia), 01/01/2023.- Spanish driver Carlos Sainz in action during the first stage of the Dakar Rally 2023 at Sea Camp, Saudi Arabia, 01 January 2023. (Arabia Saudita) EFE/EPA/ANDREW EATON

ANDREW EATON / EFE

DOBLE PINCHAZO

“He seguido, atacando fuerte, pero hemos pinchado una rueda y hemos tenido un problema con el gato, en un error también nuestro, no subía el gato y hemos tenido que subir el coche en unas rocas para cambiar la rueda. Al hacer eso hemos pinchado la otra, y en la reparación uno de los tornillos se trasroscó, y cuando hemos ido a quitar la rueda del segundo pinchazo había un tornillo que no podíamos quitar. Se nos ha roto además la llave de ruedas y hemos tenido que esperar a Ekstrom para poder cambiarla. Una película para no dormir”. 

EL ENTRENAMIENTO DE MECÁNICA

“Sí, pero al final las entrenamos una vez, quizá hace un mes y medio y al final… no es lo mismo, no somos mecánicos y tampoco puedes dedicar tanto tiempo. Pero hoy tengo que reconocer que no estoy contento y deberíamos haber hecho un mejor trabajo”.

Sainz, con problemas en la rueda trasera izquierda en la etapa 3

Sainz, con problemas en la rueda trasera izquierda en la etapa 3

Twitter Dakar

SIGUE EN LA LUCHA

“Estamos aquí, seguimos. Con una estrategia más clara, de salir al ataque y tratar de recuperar”.

LA ETAPA 4, HAY DUDAS DE SI SERÁ CANCELADA

“Ni idea, pero he visto por ahí imágenes que me han puesto un poco los pelos de punta. Pero aquí el agua pasa rápido. Hay mucha arena y suele drenar bien, salvo si hay riadas porque llueve mucho. Sinceramente no sé qué pasará mañana”.

LA TÓNICA DE ESTE DAKAR ES QUE PASAN COSAS

“Yo creo que ahora llegamos a una zona en la que vamos a pinchar menos, porque la tónica es la de los pinchazos. No sé qué está pasando, si ha habido un lote de BF Goodrich… no entendemos por qué estamos pinchando tantos todo el mundo. Es algo para analizar también. Quedan muchos días, hay que seguir empujando y tratar de recortar si se puede”.

RECUPERAR LOS 33 MINUTOS QUE LE SEPARAN DE NASSER

“Media hora es un Dakar pues es bastante, pero al final estamos viendo un Dakar donde pasan muchas cosas y si esa es la tónica, esperemos que no nos pasen más a nosotros y le pase a los de cabeza. Pero ahora que vamos a tener que cambiar de estrategia e ir al ataque también compras papeletas para que te pasen a ti más cosas. Pero vamos a intentarlo y por nosotros no va a quedar”.

LAS DUNAS QUE LLEGARÁN

“En las dunas al final no creo que vaya a haber muchas diferencias”. 

MEJOR QUE LOS PROBLEMAS SURJAN AL INICIO DEL RALLY

“Totalmente. SI vas a tener un problema gordo como el de hoy es mejor que te pase al principio porque claro tienes más días para recuperar”.

POSIBILIDAD DE QUE LA ORGANIZACIÓN ANULE ALGÚN OTRO PUNTO DE LA ETAPA

“Algo hablaban pero no tengo confirmación. Será lo que sea pero yo no me hago muchas ilusiones”.




Source link