DeportesFórmula 1

Sainz: “Había coche para más que un 7º puesto”

Carlos Sainz no estaba satisfecho con su séptima posición en el GP de España de Fórmula 1. Ante los micrófonos de ‘DAZN F1’ al término de la carrera de este domingo, el español destacaba que tenía coche para pelear por premios mejores, pero que le perjudicó no haber tenido una buena salida, en la que se quedó “clavado” detrás de Ocon en la curva 1. El piloto español dice que tenía mejor ritmo de carrera que los Alpine y los McLaren, pero e un circuito donde es tan difícil adelantar, el madrileño perdió gomas detrás de ellos. Le benefició su buena lectura de carrera junto al equipo. De inicio iba a una parada, pero decidió, con mucha vista, ir a dos antes que el resto, lo que le permitió ganar dos plazas en la segunda parte de la cita para terminar 7º.

LE PERJUDICÓ RODAR EN PLENO TRÁFICO

“Hemos tenido que luchar después de una salida que no ha sido la mejor. No estoy contento con hoy, la verdad. He visto que había coche para más un séptimo. Íbamos mucho más rápido que el McLaren y que el Alpine, pero aquí como hemos visto en el pasado, sales un poco mal, te quedas detrás de coches más lentos, gastas más el neumático, no puedes pasar y con nuestra velocidad punta que desgraciadamente no es la mejor, sigue costando”.

LA SALIDA

“Un poco de rabia. Se me fueron un poco en la recta pero.. no sé, tenemos que analizarlo porque ahí me quedo estancado detrás del Alpine y me pasan bastantes coches. Tendría que ver a ver qué pdoría haber hecho diferente y ver cómo podríamos haber hecho mejor esa primera vuelta”

INTENTO DE REMONTADA FINAL

“La remontada la he intentado hacer lo mejor que he podido, pero costaba mucho pasar hoy”.

ESTRATEGIA

“Nosotros hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas. Estábamos fuera de posición y sabíamos que la mayoría intentaba ir a una parada. Por cómo estaban conduciendo veía que intentaban cuidar mucho el neumático y cada vez que me acercaba a Esteban le intentaba pasar y entonces él empujaba un poco más y entonces sabía que iba guardando neumático. Y en cuanto lo he notado he dejado caer de ir a dos paradas. Hemos sido los primeros en identificar que esas dos paradas era lo que nos iba ayudar a pasar al Renault, al Alpine y luego intentar atacar a Ricciardo”.

SABÍA QUE A UNA PARADA NO IBA A LLEGAR

“Sabíamos que parando en la vuelta 25 podías ir a una parada con el medio, pro enseguida he visto que parando en la 25 y atacando lo que he tenido que atacar para pasar coches era imposible. Ha sido una carrera curiosa estratégicamente, creo que lo hemos hecho bastante bien, y en ese sentido hemos mejorado a Portimao. Lo que nos ha perjudicado es esa primera vuelta”.

“Yo iba a una, me veía bien para ir a una, sobre todo el ‘safety car’ a hayudado mucho. Pero he intentado pasar a Ocon y ahí le he pegado un trallazo a las ruedas que las he abrasado. Ahí he dicho: ‘a una ya no voy’. Es el problema de ir en tráfico. He pasado esa información y después he visto que apretando para coger DRS e me iban a degradar las ruedas y he visto que podíamos ser los primeros en ir a dos paradas. Lo que nos ha fallado es estar luchando por ser octavo en lugar de cuarto o quinto”.

“Iba un poco frustrado porque veía que tenía tanto o más ritmo que los demás y ver que en la curva 14 y 15 en aceleración nos sacaban… estaba frustrado”


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba