Carlos Sainz y Fernando Alonso no estuvieron presentes en los Libres 1 de ayer al volante de sus respectivos coches debido a que en la FP1 los equipos aprovecharon las nada representativas condiciones de pista para dar kilómetros hasta a 8 pilotos no oficiales, entre ellos, los debutantes Pato O’Ward (McLaren) y Felipe Drugovich (Aston Martin). Jack Doohan, hijo del ex campeón de motociclismo Mick Doohan, pilotó el Alpine de Alonso en la primera sesión y el ruso Robert Shwartzman, el Ferrari de Sainz. Por ello, ambos tuvieron que emplearse a fondo en los Libres 2 para coger sensaciones en el trazado de Yas Marina. Por ello, Carlos Sainz aseguró que la segunda sesión “fue muy intensa después de perderme la primera”, ya que tuvo que centrarse en “coger ritmo lo más rápido posible”.
“He tenido sensaciones bastante buenas, pero con mucho margen de mejora. ¡Este sábado, última clasificación del año!”, apuntaba Sainz al término de la primera jornada.
El español finalizó 6º, pero con un tiempo poco representativo ya que tuvo mucho margen de mejora, puesto que marcó su crono en su sexta vuelta de neumático blando por culpa del tráfico que hubo en pista. Sainz se quedó a 0″786 del mejor crono de Verstappen y a tres décimas de su compañero Leclerc, por lo que se mostró confiado en progresar este sábado. Ferrari exhibió peor ritmo de carrera que Red Bull y deberá pelear para mejorar la puesta a punto de su coche para ser competitivo de nuevo a un giro, pero también en ritmo de carrera.