Carlos Sainz, después del gran final de carrera protagonizado en Barcelona y una fantástica sexta posición en Mónaco, espera aumentar su racha en Canadá, donde la zona media volverá a estar muy reñida. El español ansía continuar puntuando en un trazado en el que los de Woking montarán algunas novedades. El coche inglés debería sufrir menos en un escenario como el Gilles Villeneuve, puesto que su principal talón de Aquiles son las curvas lentas. Aquí, el objetivo de los británicos y del madrileño será la Q3 en clasificación y puntuar en una carrera en la que McLaren no logra hacerlo desde 2014. “A ver si podemos cambiar también esa tendencia”, comentó el madrileño a ‘Movistar F1’.
SUS ÚLTIMAS BUENAS ACTUACIONES
“Satisfecho de por fin haber empezado un poco la temporada en ese sentido. Después de 3 carreras un poco difíciles pues ahora por fin parece que hemos cogido un poco de ritmo, un poco de velocidad de crucero, que es lo que queríamos desde el principio, pero la F1 también te demuestra que en tres carreras que no van como tu quieres, no hay que perder la esperanza. El trabajo bien hecho y las cosas bien hechas acaban teniendo recompensa”.
OBJETIVOS
“El equipo tiene los objetivos muy claros. El año pasado era mejorar a nivel operacional para este año y la verdad es que el equipo ha hecho un paso muy bueno en esa dirección, lo cual nos hace estar confiados de cara a los domingos. Pero no es solo eso. Ahora hay que hacer un coche rápido. De momento todavía no es el cuarto más rápido, todavía queda para superar a ese Haas, ese Toro Rosso y a ese Renault que de vez en cuando va rápido, queda mucho para eso y hay que seguir apretando en la fábrica para ser el cuarto mejor”.
EL CIRCUITO GILLES VILLENEUVE
“Se adapta quizás mejor que en las últimas dos carreras, pero también es verdad que desde que fuimos rápidos en un circuito de este tipo como Bakú o Bahrein, los coches han cambiado mucho y han pasado por una renovación completa en Barcelona. También hay motores nuevos de Ferrari y motores nuevos de Mercedes aquí, así que eso puede cambiar un poco esa tendencia”.
UN MCLAREN NO PUNTÚA EN CANADÁ DESDE 2014
“A ver si podemos cambiar también esa tendencia”.
Source link